Os voy a contar como he preparado unas cuantas "miniurnas" para la cría y engorde de alevines de killis.
La "urna" es una Fauna Box de 6l (menos de 8€). El material es plástico bastante resistente y muy trasparente, así que deberemos tener cuidado para no hacerle ninguna marca. Lógicamente la capacidad del Fauna Box deberá ser la adecuada para el tipo de killis que queramos mantener, personalmente su uso será como acuarios de cría o provisionales pues para los adultos prefiero darles más volumen. Estas "urnas" de plástico las hay de varios tamaños.
Como veis, tenemos un pequeño agujero que nos permite meter el tubo el aireador, además al estar tapado evitamos los queridos saltos de nuestros killis, pudiendo alimentarlos por la ventana que tiene.

El filtro, es un minifiltro por compresor (menos de 3€). Con un compresor podremos montar varios acuarios por lo que si tenemos alguno podremos aprovecharlo. Si a alguien le interesa que lo diga y pongo un post con los detalles de este filtro.

Luego ya solo queda ponerle algo de musgo y unos planorbis.

Como veis, más sencillo y barato imposible. Bueno sí, se puede prescindir del filtro, pero yo tengo filtro en todos los acuarios y me da más seguridad y margen para los cambios de agua en caso de necesitarlo.

Es una solución económica para mantener y criar estos estupendos peces.