Avanzamos un poquito.
Ya que no tengo la tapa he decidido, en contra de lo que había previsto, ciclar a oscuras.
De momento así queda el filtro con su prefiltro:

Faltan las llaves dobles. Chinorris me aconsejó dejar el prefiltro mas alto que el filtro para purgarlo cuando cambies el perlón pero eso me complica bastante meter las llaves dobles ya que el filtro es monstruoso y ocupa un montonazo.
Repito, es provisional, las bridas que sujetan el prefiltro no me convencen y faltan un par de abrazaderas.
Además el tubo interior del prefiltro es demasiado ancho... detallitos.
El interior viene quedando así salvo por las piedras de la derecha que están provisionalmente para impedir que los troncos floten (después de limpiarlos se quedaron fuera del agua un día y flotan de nuevo).

Al final, después de meter el sustrato no me ha quedado demasiado espacio para los troncos grandes y he tenido que conformarme con las ramas pequeñas.
No descarto quitar alguno o algún trozo de alguno o meter alguno mas a la derecha de todo.
Estamos empezando así que si veis algo que esté haciendo mal no os corteis que ahora el trabajo se menor que cuando esté montado.
Saludos