Bueno, pues como el objetivo de este hilo era hablar del acuario, no de temas de moderación, incidencias con tiendas y demás, voy a contar cómo va la cosa.
También intentaré actualizar el primer mensaje del tema, para que la información que va en él sea la real y no lo que pensaba yo que sería (ya que ha habido cambios en alguna).
Como comentaba hace ya unos días, finalmente el filtro es el Hailea-SL 306 que comentaba Robertolga. Después de varios problemas con el suministro del Aquaclear 30 y el Fluval C2, finalmente tuve que cambiar de estrategia. El motor hace un poco de ruido, pero uno se acostumbra rápido a él. Dejando el nivel de agua dentro de la urna a la altura de la cascada, el agua ni se oye. Viene con dos esponjas y una lámina de perlón. También traía una bolsita de carbón activo, que he guardado por el momento. Tengo encargados unos canutillos y biobolas para completar la filtración, pero por el momento no me han llegado.
En cuanto al sustrato, finalmente he metido 5 litros de Manado, una lámina de geotextil, y encima 6 kilos de grava negra. El Manado lo he hervido y lavado bien antes de meterlo al acuario, y a la grava la he lavado bien aunque apenas soltaba polvillo.

Manado extendido

Geotextil sobre el Manado

Grava sobre el geotextil
Encima he puesto algunas piedras que también he hervido, y mi bonsai seco que tengo desde hace años, que con el tiempo me gustaría tapizar con algo de musgo para simular las hojas.

Algo de decoración
Como comentaba, por el momento el tema iluminación tendrá que ir tirando con las lámparas de brazo con leds (tengo dos, y probablemente le ponga una tercera).
Lo he llenado de agua el martes pasado, y ahora ya tiene plantas, que me ha pasado Cenfos y al que le agradezco mucho la aportación. El filtro, el calentador y las lámparas (8 h) funcionando, y echándole alguna escamilla todos los días.
Pongo una foto de cómo está a día de hoy (tengo que buscar la cámara de fotos, porque con el móvil salen fatal).

Pues nada, ya os iré contando la evolución, un saludo y gracias a todos por los consejos.