Aqui os dejo la construcción de mi mesa.
Yo poco e currado pero he buscado operarios cualificados
Dado el reciente interés por los peces y concretamente por el escalar grande de la mas pequeña de la casa que a veces pone las manos en el acuario y lo empuja para saludarlos, tocaba cambiar la tabla + 6 patas del ikea por una mesa mas resistente.
Empezamos con lo mas importante, liar a unos amigos para que me lo pongan mas fácil :009:
La estructura es cosa de mi amigo Berna de
www.palleiraracing.com que se ha currado el tema.
El diseño en porgrama de cad para calcular la resistencia y demas

Materiales para la estructura: Tubo de galvanizado cuadrado de 30.

Del proceso de soldadura no tengo fotos porque es secreto profesional. :034: No que es coña, es que me la montó el solo, no la he rascado
Tengo que añadir que al final decidimos añadirle una barra mas en el medio ya que a corto-medio plazo el acuario que llevará encima es de 120l y se queda bastante corto.

Una vez la estructura lista solo quedaba liar a otro colega con años de experiencia en carpintería para montarla :035:
Para forrarlo usamos tablero marino en de 2 centímetros para lo visible y de 0.5 para lo que no se ve.
El único problemilla fue que la cinta para cantear no es autoadesiva en este color y hubo que pegarla a mano.
Comienza el montaje:

Decidimos atornillarle unos listones al galvanizado para no hacerle 50 agujeros y sobre todo para que no lleve ningun tornillo por fuera.

Y aqui queda montada y con dimensiones y resistencia suficiente para un futuro 240l

Solo falta barnizar los listones interiores en color oscuro y unas ruedas de teflón por si queremos moverla

Espero que os guste.
Saludos