Creo que entre todos, hemos dado un estupendo paseo "en superficie". Esto es lo que más me gustó encontrar ya a "ras de suelo". Estas bestias pertenecen a la zona y estaban presentes en el 2009 en un radio de 20Km:

Tritón alpino, bonito eh?

Tritón palmeado.
También encontré tritones ibéricos y salamandras aunque esta es otra subespecie (Cataluña, no encuentro las fotos...

)

En plena ruta del Cares, un grupo de lagartos (Juraría que Timon lepidus "Lagarto ocelado" aunque lo propio sería Lacerta schreiberi "Lagarto verdinegro"). Salieron pitando y quedó solo este. En fin, sin identificar...:

Pero de todo lo visto y encontrado, de piedra me quedé cuando rastreando un arroyo me encontré por primera vez a esta larva tan larguirucha:

Me tuve que quedar dos días más en la zona (Bueno, noches) hasta encontrar a la responsable de semejante criatura (Así "programo" yo mis viajes...):

Salamandra rabilarga, el urodelo más escaso y sensible a la contaminación. Corría que se las pelaba!

Y como último hallazgo (Tampoco conservo foto) el chuletón de 1200 gramos que me "encajé" en una aldea próxima a Sotres tras hacer la ruta del Cares (Tampoco se me olvida

)