Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Dario dario  (Leído 8718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24-Septiembre-2014, 00:29

Hola a todos
Hace poco adquirí una pareja de Dario dario (sí, creo que mi vendedor acertó en el sexado) con la idea de meterlos con unos Aphyosemion australe en un 20 L. Craso error.

Los australe, a los que tenía por unos benditos que se dejaban intimidar por el pez más veterano de la urna (un ottocinclus, vaya por Dios), se dedicaron a acosar sin piedad a los Dario.

Me vi obligado a montar un cutreacuario de unos 4 L con lo que ya tenía por casa. Aparentemente han salido ganando con el cambio. Os pongo una foto de los dos juntos a los tres días de su última mudanza. El macho es el de delante. Se nota por el mayor tamaño de las aletas y por los colores un poco más vivos

Son peces muy parsimoniosos, pero pequeños y muy tímidos, así que al verlos juntos me decidí a sacarles una foto.
« Última modificación: 24-Septiembre-2014, 00:32 por Tornasol »


24-Septiembre-2014, 00:48
Respuesta #1

Ufff Tornasol yo creo que eso es un macho no una hembra aunque espero que tengas suerte. Encontrar una hembra de Darío Darío es como un rubí


24-Septiembre-2014, 00:59
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues me gustan esos pequeñajos.

Lo de los australe es normal, les metes dos peques nuevos nadando por medio del acuario y no les gustó. Por suerte los Dario puedes tenerlos en una acuario pequeño y si le metes bien de plantas estarán encantados en su apartamento.


24-Septiembre-2014, 09:03
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Es una loteria tornasol mis gardneri eran asesinos en potencia y los australe como me digiste son unos angeles y no ae meten con nadie y ahora te dan guerra ati....
todos deseamos vivir en libertad!!


22-Octubre-2014, 08:18
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Han sacado color? Cómo van?



22-Octubre-2014, 16:59
Respuesta #5

Están preciosos. Me mandan darte las gracias por preguntar por ellos, jeje. A la semana perdieron la timidez y el macho aumentó mucho la coloración.

La comida es el problema. No aceptan ni artemia congelada  ni papilla casera ni gránulos ni escama. Se alimentan de microgusano (y tengo que parar el filtro) y, me imagino que de tiernas crías de sus compañeros los planorbis, ya que la población apenas aumenta.

A ver si pongo alguna foto, pero es que cada vez me da más apuro poner mis fotos, jeje.


22-Octubre-2014, 17:16
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues que no te de apuro,  pon las fotos que queremos verlas.



22-Octubre-2014, 22:40
Respuesta #7

Aquí os pongo una foto del macho, en su típica actitud de acecho. Está más rojo que en las fotos previas. La hembra, si no me equivoco, sigue igual de pálida que al principio y no quiso salir en la foto.



También os pongo una foto de su hogar, fue una solución "de recurso" pero creo que va a ser el definitivo. Es un pez que no necesita calentador si está en una vivienda con calefacción. A lo mejor cambio el sustrato, quiero decir guijarros, ...o no...

« Última modificación: 22-Octubre-2014, 22:43 por Tornasol »


23-Octubre-2014, 09:13
Respuesta #8

Bonito ejemplar, la pena es lo repelentes que son para la comida, pero si ya diste con su plato preferido.......


23-Octubre-2014, 09:28
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Eso es un biobox de esos no?? Te estas pasando a los cutretarros hitech tornasol!!!! Si quieres probar el grindal otra vez avisame
todos deseamos vivir en libertad!!


23-Octubre-2014, 10:20
Respuesta #10

Gracias chino. De momento seguiré con el mocrogusano.A ver si con el tiempo apremden a.comer algo más. Anteayer los juveniles de.Tateirndina ocellicauda comieron papilla por primera vez en 4 meses. A ver si con estos consigo  que varíen de dieta también.
Tengo algún tarro por ahí todavía pero como tenía medio montada esta caja de plástico para alojamiento temporal de los australe durante un reseteo, decidí aprovecharla. Si no se deteriora el plástico se ve mejor que en los tarros.


23-Octubre-2014, 10:27
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

A mi la transparencia de los redondos no acaba de convencerme, da igual tarros de conservas varias o decorativos de los chinos acabare desmontando el 10 de mi habitacion por eso, cuando estan cerca del borde exterior hacen un ahora me ves, ahora no me ves y lo noto mas estos dias que tengo los alevines de vladis en el corriendo a toda pastilla.
Lo de la comida.... Creo que voy a perder el macho de monroviae por eso el otro dia comio grindal ayer grindal, granulado, escamas varias, papilla ciclops y nada dos bocados comio luego lo zampa y lo escupe todo
todos deseamos vivir en libertad!!