Hola,Yo para esos litros elegiría un sump, en cuanto a la parte económica, ahorrarás mucho... Pero además de ser mucho más barato tendrás mucha más capacidad de filtración biológica, puedes "esconder" el calentador, normalmente facilita mantenimiento y limpieza, reduces posibles problemas por pérdidas de agua.Un saludo
Aquí uno con un sump de 120 litros brutos en un acuario de 462 litros...y la mar de contento con él! Tengo metidos unos 25 o 30 litros de material filtrante (arlita, Matrix, greda, micromech...) y me sobra espacio para másEso sí, yo te recomiendo un autorellenador sí o sí para mantener un flujo de bajada constante y poder controlar bien el tema del ruido
Vamos a ver, el sump como tal no hace ruido, lo que puede hacer ruido es el tema del rebosadero, que es lo que baja el agua al sump mediante los tubos de bajadaHay muchos tipos de rebosadero, pero los más silenciosos yo creo que son los Bean Animal y los Herbie. Echa un vistazo por la red para ver cómo funcionanTienes pensado taladrar la urna? Ya está perforada? Usarás un rebosadero de mochila?Infórmate bien antes de nada, puede ser algo muy bueno o un quebradero de cabeza...
Pues si puedes, pon un Bean Animal, no te arrepentirás
En el ruido también influirá la bomba que utilices, las hay muy silenciosas