Llevo observando una reducción del caudal de mi EHEIM 2213 desde hace unos meses, junto con un aumento del ruido.
Lo abrí para ver el problema y me percaté de que el eje cerámico estaba partido. Compré el recambio y lo sustituí, cojinetes incluidos. Lo monté pero el caudal seguía siendo escaso hasta que a los pocos días dejo de bombear agua. Lo volví a abrir y me di cuenta de que las las aspas se habían separado del imán del rotor, haciendo que el movimiento no se transmitiese. Compré un rotor nuevo que funcionó perfectamente durante unos días, hasta que el caudal se redujo hasta el nivel de antes.
Teniendo en cuenta que:
-Tanto el eje como el rotor son nuevos y están en perfectas condiciones ahora mismo
-Las mangueras, aunque no pulcras, no tienen obstáculos ni fouling suficiente para reducir tanto el caudal. Tampoco he añadido ningún codo ni curvado las mangueras.
-Como material filtrante tengo ahora mismo (orden ascendente) arlita, la esponja azul que viene con el filtro y una lámina fina de perlón. He probado sustituyendo la arlita por canutillos, así como dejando la cesta vacía, sin mejorar apenas el caudal.
-El cebado lo he hecho como siempre, agitando posteriormente el filtro para eliminar las burbujas de aire que ocasionan el ruido, pero sin éxito estas veces.
¿A que puede ser debido? Lo único que se me ocurre es que la bobina magnética no esté funcionand bien por algún motivo
