Que pasa compañeros!
Bueno, pues mientras voy gestionando la mesa he ido a buscar todo el equipo que le he comprado a un amigo, que tenía abandonado y voy haciendo inventario de lo que tengo y me falta (ya os daré listado para que me ayudéis a completar ...

). Mientras tanto he revisado la urna os la enseño a ver qué opináis:
Es una urna hecha a medida por un cristalero, pero que me da que no tenía mucha experiencia haciendo acuarios, lo cual me acojona bastante, mi amigo la tuvo montada sin problemas algo más de un año y luego ha pasado unos 5-6 años cogiendo polvo en un trastero hasta que la he adoptado. Os lo enseño:

Las medidas son 130x50x60 aproximado, ya que midiéndolo da entre 2-3 cms. menos en cada medida ...
Vidrio doble, de 1.5 cms. tanto en la base como en los 4 laterales

En la parte superior lleva un perfil de aluminio (no estoy seguro de si es aluminio ...) con 3 tirantes, que ahora están totalmente combados y flojos, pero que según el dueño cuando la urna se llena se tensan. Entiendo que esto es normal, no?.

La base está pegada a un tablero de DM y sobresale 1 cm. aprox. por los extremos, el DM tiene unas perforaciones, desconozco para qué¿?

Por último lo que más me extraña/preocupa ... el cristal del fondo no es uno solo, sino que son dos unidos con silicona y pegados al DM, esto es normal¿?¿? Yo nunca lo había visto ¿?

Como os digo se desmontó hace tiempo por espacio y nunca dio problemas, no me planteo que los dé, pero ya que comparto con vosotros el proyecto os lo presento, jejeje
Pues venga pasen y opinen!!!