Hola!!!
Una tarde fría despues de trabajar en Alemanía, un compañero de trabajo me dijo: "Oye, vamos a esa tienda que quiero llevarles un regalo a las niñas". Era una tienda increible de acuariofilia en Dortmund, sólo al entrar te encontrabas con un acuario de 3500 litros en el que habitaban bichos realmente inmensos.. (había un plecostomus(creo...) pegado al cristal que debía de medir 50cm) y me acordé de que yo tenía una urna heredada de 70 litros en el trastero... "¿y por que no? Ahora tengo espacio, un poco de dinero ahorrado que me permite hacerla funcionar y ver cómo va..." Así que llegué a casa y le dije a mi novia: "Voy a montar un acuario"; a lo que me contesto: "Eres un friki de cojones, pero me alegro, mola!" (en ningun momento lo de friki era despectivo, realmente para muchas cosas lo soy, ella lo sabe y lo compartimos, y me siento orgulloso")
Pues nada, que me puse a montar mi acuario... tenía la grava y piedras y unos pequeños troncos de un intento anterior en el que ni siquiera se llegaron a mojar, no sé ni por qué, así que me fuí a una tienda, compre un filtro exterior, un calentador, un termómetro, unas plantitas... y ale, a ciclar!!!
Pues en eso estamos, 21 días de ciclado en mi acuario de 70 litros, tengo un filtro exterior Eheim Classic 150, y aunque en un principio tenía un calentador antiguo, tuve que cambiarlo porque no regulaba, asi que ahora tengo un Eheim de 50w nuevo que funcionan perfectamente.
La iluminación es la de serie de la urna, un tubo fluorescente de 15w, pero he comprado un led de 6 que añadiré a la urna (cuando llegue) para que funcionen conjuntamente; ahora mismo, y por consejo de la tienda, tengo el acuario encendido 12 horas, creo que va bastate bien, las plantas Limnophila sessiliflora, Rotalia Sp Green y una especie de cesped del que no me acuerdo el nombre.. pero ya os lo diré; van desarrollandose poco a poco, han salido unas pocas algas marrones (pocas, la verdad) y poquísimas algas verdes, en las piedras; las paredes empiezan a verse manchadas de algas y poco mas... ¡¡Que quiero meter algo que se mueva!!! (espera, espera... no seas impaciente... espera, espera... dios! que desesperación!)
Os dejo un foto del día en el que monté el acuario, casi, casi, está como ahora mismo, aunque claro, las plantas son como la mitad que ahora, mañana si puedo le saco una foto y os la pongo.

Bueno, pues poco más.. que me surgirán mil dudas y que prometo leeros y haceros caso.
Muchas gracias por dejarme formar parte de vuestra comunidad!