Hola:
Estoy en dudas de qué hacer con un acuario que tenía dedicado a discos y que actualmente está vacío, plantado pero vacío.
Quiero volver un poco a los orígenes de cuando empecé con ésto y a las cosas sencillas y fáciles sin tanta especialización, y preocupaciones, de las especies más singulares.
Otra opción es deshacerme de ese acuario, ya que el día a día cada vez más me come el tiempo.
En fin, quiero abrir este tema para que me mostréis vuestras opiniones sobre cardumenes y me sugerais posibilidades en este sentido.
El acuario es de unos 260.280 l, panorámico, curvo, agua blanda, ácida, es decir, amazónico.
Una de las opciones que más me planteo es la de un cardumen grande y bonito y poco más; fácil de mantener, llamativo para las visitas, que le guste a la gente que no entiende de ésto es importante.
.gif)
¿Es más bonito un solo cardumen grande o varios más pequeños?, de momento estoy por la primera opción.
¿Y qué pececitos?
(Paso ahora de escribir los nombres científicos que me llevaría toda la mañana buscarlos.)

Tetras: Neones normales o cardenales, pingüinos, borrachitos, tetras ojos rojos, .........existe más mundo que los tetras, ya lo se.
Todo el mundo dice que los borrachitos hacen un verdadero cardumen.
Barbos tetrazona como única especie para que no molesten a nadie?, barbos cereza con ese color rojito...
He oido hablar tb de los laṕices enanos, de las rásbora arlequín....
Hay que tener en cuenta tb que por mucho que nos esforcemos, nunca tenemos una sola especie en un tanque, te regalan algo, lo vi tan bonito en la tienda....., así que aunque la idea es un cardumen, habrá que tener en cuenta que algún vecino va a tener.
También hay que considerar la facilidad o no de encontrarlo en las tiendas.
Son muchas cosas a considerar, por eso lo llamo, la búsqueda del cardumen perfecto,

.
Yo creo que puede ser un hilo bonito con tipos como vosotros.
Y así, abrimos un hilo de peces, que últimamente no se abren más que hilos de fotografías, que está muy bien oye, y de bichos asquerosos para alimentar los pececillos (síii, todo son criaturas de dios)

Es todo broma, lo sabéis

verdad?
Si encontráis algún vídeo que refrende vuestras palabras añadirlo para que lo veamos sería un plus, muy plus, vídeo o enlace, vamos.
En fin, como premio tendréis la satisfacción del deber cumplido y la promesa de que se os recompensará en el cielo, por que lo que es yo en la tierra.......
Un abrazo.