Resumiendo muy mucho yo cuando hago el cambio de agua mientras va llenando (con depuradora lleva unas horas) preparo una botella de agua bien caliente ahi añado las sales que necesito kh gh etc añado una dosis de abono a ojo de buen cubero(mas menos ya se cuanto me consume) agitar y añadir al acuario, yo lo añado en dos o tres veces pq con mis sales obtienes casi leche como diria marneus y con los micros parece leche estropeada.Al dia siguiente o al cabo de unas horas mido y equilibro con lo que necesiteEnviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
A ver, yo no abono a ojo, adito abonos con el cambio de agua siempre a la baja, al cabo de unas horas o al dia siguiente mido n,p,k y fe y añado lo que falte. A mediados de semana suelo adiatar mas menos media dosis de k y de fe esa dosis si que no la mido aunque te lo recomendaria al principio. Al cabo de un tiempo (yo me hice una libeta con unas tablas para apuntar mediciones y lo que adito) mas menos sabes por donde van los consumos de tu acuario eato te permite dar la dosis del cambio de agua a la baja o, de vez en cuando estirar la medicion dos o tres semanas.Yo, por norma general mido una vez por semana, probe a no medir pero no me dio muy buenos resultados aunque si aceptables. Se que hay gente que no mide nada y les va muy bien asi pero sinceramente no me veo preparadoEnviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk