Para el que no lo conozca ya, les presento mi entretenimiento y a la vez quebradero de cabeza, alguna vez o muchas veces también mi pozo de satisfacciones.
Pondré una foto antigua de cuando me gustaba mucho más y otra de hace diez minutos, donde ya no me gusta tanto, pero que peleando duro con él y con la ayuda que me vais a dar espero llevarlo a donde yo quiero.
Partimos de una urna Ciano Nature, con su iluminación original.
Volumen ................. 211 litros (brutos)
Iluminación ............. 2 x 39 w
Fotoperiodo ............ 8 horas
Calefacción ............. Calentador 200 w – 26º C
Filtración ................. Filtro exterior JBL e901 y prefiltro casero.
Abonados ................ 3 ml diarios de sulfato potásico, 5 ml semanales de Seachem Iron. Y ahora de manera temporal 10 ml diarios de Glutaraldehido al 2,5% a modo de anti algas. Además hoy he metido 2 pastilla de Sera Florenette en el sustrato cerca de las Echinodorus
Cambios de agua ..... alrededor de 60l cada 10
Sustrato .................. capa base de manado y encima Zolux Quartzite Noire.
Plantas: Valisnerias gigantes - Anubia enanas y Anubias hastifolias - Cryptocoryne wendtii Brown - Limnophyla sessiliflora - Echinodorus ozelot
Habitantes: 6 Coridoras Sterbay - 5 Ottocinclus - 2 parejas de scalar - 1 pareja de Ramirezi - 7 Cardenales y un Xhipo macho que saldrá en estos días de acuario para una casa.
Así lucía en octubre de 2014.

Y así luce hoy.

Como se puede ver las hojas de una de las Hastifolia tiene tanta alga que ha terminado por enrollarse como si fuera un folio, y las dos Echinodorus ozelot han mermado de manera exagerada, tanto que ya solo le quedan 4 hojas a una y 5 a la otra.
Y ahora de regalo una foto con lo que me he encontrado hoy al darles de comer, aunque es super habitual en mi acuario.