Buenas,
He cambiado el atomizador de CO2 que tanto odiaba por un reactor externo de CO2 Sera para probar a ver qué tal iba porque llevo una temporada bastante mal con el tema algas y plantas, cosa que achacaba a algún problema de CO2. Y resulta que todo parece que va mucho mejor con el reactor: Mejor crecimiento, comportamiento de peces menos extraño, menos pincel, acuario más luminoso, agua sin burbujas chungas...Pero el problema es que me quita mucho caudal de filtración (de hecho el caudal no llega para difundir todo el CO2 y al final del día queda un buen burbujote dentro), lo que no es muy compatible con mi problemilla de cianobacteria

El acuario es de 206l (¿160? reales y el filtro un Eheim 2073.
No quiero renunciar al reactor, así que busco alguna solución para montarlo que sea lo más sencilla y que evite en la manera posible meter mucha cacharrería dentro. Opciones que se me ocurren:
- Cambiar de filtro: Obvio, lo mejor pero lo más caro.
- Bomba externa solo para el reactor...rollo de mangueras, tengo poco espacio. Poca variedad de bombas disponibles.
- Bomba interna escondida...lo mismo que el anterior.
- Otro filtro externo auxiliar...tengo poco espacio en el mueble, más mangueras...
¿Algo que se me escape y que se pueda apañar?