Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mi ¿Terrario?  (Leído 12036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27-Enero-2015, 17:19
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Bueno os voy a presentar mi... mi... bueno no se como llamarlo, parece mas un invernadero tropical que un terrario jeje pero es que me pongo a meter plantas y luego no se cual quitar.

En un principio decidí que lo iba a hacer low cost pero ya sabemos como es esto, sabes como empieza pero no como termina. Encontre una web con un terrario de exo terra de 30x30x45 por 59 euros, un precio muy razonable sabiendo lo que cuestan en el proveedor asiq lo pedi. Tardaron más de lo previsto y encima me llego uno de 45x45x45. Hable con ellos y me dijeron que por las molestias de esperar etc que me lo quedase si me parecia bien, ese mismo terrario esta a unos 98 euros en las webs más apañadas asiq no me pareció mal  :coo: Ahora creo que es un error, si y no... el sitio donde lo tengo lo veo feo para un terrario tan grande ya que sobresale un poco por delante y no acaba de convencerme, finalmente puede que lo traslade a la killiroom en vez de tenerlo en el salon (quiza monte otro para el salon  :alas: ).

Doble fondo como varios que hemos visto... rejilla, estropajo verde, y un tubo para desaguar con un codo que disimulo bajo el musgo, cuando quiero sacar agua pongo un tubo al codo y aspiro...

Como no me veía suelta para andar con poliuretano, silicona y fibra de coco decidí poner placas de Xaxim (fibras naturales) en el fondo y dejar los laterales abiertos ya que el terrario se ve desde todos los ángulos. De sustrato pondría Xaxim en polvo mezclado con fibra de coco. Al final esto no me convencía para colocar las plantas bien y decidí semicerrar laterales con poliuretano, elastopur y xaxim en polvo. Y así quedaba más o menos... La liana y tronco están para aguantar las placas  [emoji14]py: y al final el sustrato es mayoritariamente fibra de coco con turba rubia y algo de xaxim. Las juntas las disimule con elastopur y el xaxim en polvo.
« Última modificación: 27-Enero-2015, 17:22 por MERCHE »


27-Enero-2015, 17:48
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Añadir que entre la rejilla y el estropajo puse cable calefactor por si en un futuro decidiera meter ranitas y no hubiera suficiente calor, más vale prevenir que tener que desmontar todo. El sistema de lluvia tb es comercial y añadi unos codos porque las boquillas las voy a poner separadas y como voy a bajar el tubo hacia atras pondre codos para no doblar el tubo.


La lámpara la hice con el tipico molde de bizcocho, la bombilla es de led, en la imagen veis las características:


Luego presente unos troncos y unas lianas a ver como quedaban y estuve haciendo pruebas con las plantas. Compre varias bromelias neoregelia de distintas variedades (carolinae, superfireball...), cryphantus, vriesea... fitonias varias, helechos, ficus y una tradescantia. Musgo de java y musgo que no se la variedad pero es comun, riccia...
« Última modificación: 27-Enero-2015, 17:55 por MERCHE »


27-Enero-2015, 17:57
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Y finalmente me decidi a ir poniendo todo, me costo la vida clavar las bromelias en las planchas de xaxim, mucho más facil en el poliuretano y la sensacion es la misma visualmente, hoy por hoy no lo haría con placas de xaxim, más caro y más complicado...







27-Enero-2015, 18:08
Respuesta #3

Te ha quedado muy muy bonito.
Ahora está perfecto, pero el día que metas unas dendrobates puede que no las veas muy a menudo ya que está muy plantado.
En alguna web leí que para ranitas es mejor no plantarlo excesivamente porque no disfrutas de las ranas.

Ya instalaste el sistema de lluvia? que tal resultado? el ruido??


27-Enero-2015, 18:17
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Estoy intentando subir un video y poner un desglose del coste de todos los elementos. El sistema aun no lo he instalado porque me falta una boquilla q va de la bomba al tubo de 4 mm y van a enviarmelo. El ruido dicen que si que hace pero como se pone unos segundos 4 veces al dia o 5... se puede soportar y si aislas la bomba en el armario y la metes en una caja de porexpan no es para tanto, ya te contare... Imagino que como la cafetera, yo vivo sola asiq nadie se me quejara y evitare programar por la noche jeje.

Tiene demasiadas plantas y las que no he puesto que me he hecho un centro de mesa con las que me sobran jajaja Pero no me decido a quitar ninguna, cuando madure habra algunas que no agarraran supongo y como estoy pendiente de montar uno mas pequeño trasplantare de uno a otro. Yo lo de las ranas no lo tengo tan claro, en principio lo hice para plantas porque me encantan, pero he de decir que el capricho ha sido caro caro caro...

Aquí el centro de mesa jajaja


27-Enero-2015, 18:36
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Coste desglosado:

Terrario 45x45x45 exo terra: 59€ (con el error, sino 98)
Sistema de lluvia: 45€ más los 4 codos suplementarios 12€, total 57€
Temporizador por segundos: 8€
Lampara: casquillo ceramico 3 €, bombilla 10€, molde 3 €, total 16€
Placas de xaxim de 50x20 cm: 18x2, 36€
Xaxim en polvo 2 litros: 10€
Elastopur: 12€
Poliuretano y silicona: 10€
Cable calefactor: 5 metros de 25W: 23€
Troncos: Rama 15€, liana 6€, otro tronco de mopani (ya lo tenia pero unos 5€)
Plantas: una barbaridad, a unos 7 € cada bromelia (alguna más), el musgo, varias fitonias, el ficus y la tradescantia total mas de 70€ seguro.
Turba, fibra, estropajo, rejilla, vinilo... pongamos 10€
Portes varios porque las bromelias mini aqui no hay quien las encuentre ni muchos de los elementos... unos 20€

Creo que no me dejo nada, total (no quiero ni sumar): 357€ También os digo que si lo hiciera ahora de nuevo saldría más barato porque esto pasa como con los acuarios, de entrada pagas la novatada...

Ahora a ver como se desarrolla, como madura y que sale, que algo de ahi tiene que salir jajaja.
« Última modificación: 27-Enero-2015, 18:45 por MERCHE »


27-Enero-2015, 18:45
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Esta precioso pero desde luego barato no sale, el centeo de mesa me encanta
todos deseamos vivir en libertad!!


27-Enero-2015, 18:47
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

A todo eso hay que añadirle el termostato del cable pero ese lo tengo...

Pues el centro sale apañado jaja, 1€ el corcho, unos 5 € las plantas y 6 el jarron jajaja

He de decir que en las fotos parece más amontonado todo ya que no se aprecia bien la perspectiva y los detalles, pero asi todo hay que despejar, se aceptan sugerencias jeje.

http://youtu.be/vCkLrt8tz-0
« Última modificación: 27-Enero-2015, 18:57 por MERCHE »


27-Enero-2015, 18:54
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Pues.... Pueba a hacer el centro en un jarron mas alto y pulverizar a mano jejeje
todos deseamos vivir en libertad!!


27-Enero-2015, 18:58
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Todo se andara... sobró poliuretano, xaxim, una placa de corcho... y plantas... Y tengo un acuario cubo de unos 30 litros q pierde x arriba y me da pereza reparar :)


27-Enero-2015, 19:55
Respuesta #10

te quedo muy chulo merche, gracias por compartirlo


27-Enero-2015, 19:58
Respuesta #11

Con que sujetaste las plantas? se ve como unos alambres muy gordos
Yo utilicé horquillas finas y en la espuma se clavan perfectamente y muy fácil


27-Enero-2015, 20:02
Respuesta #12
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Son unas grapas de acero inoxidable, las compre porque el xaxim del fondo es como un tablon de madera, con un cable imposible de traspasar, ya me cuesta clavar estas... que ahora se vean no me importa porque en cuanto agarren las plantas van fuera...


27-Enero-2015, 23:36
Respuesta #13

Muy muy bonito sisi me gusta mucho, alfinal voy acabar haciendome uno tambien para ranitas que me estais metiendo el gusanillo jejejejejejeje. Enhorabuena te a quedado de lujo  :ppy:


28-Enero-2015, 09:17
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Desde luego, cuando te pones te pones.

Gracias por compartirlo y documentarlo tan bien.

Espero ver pronto esas ranitas coloridas que te alegrarán el día con sus cantos  :alas: