Conclusiones y Observaciones:
Acepto consejos y críticas sobre la decoración.
El substrato, desde el primer día desprendió una capa que se quedó pegada en los cristales. Quité la mayor parte de ella, pero hay que repasar las partes inferiores.
El calentador no sé apaga, está todo el día encendido, supongo que es porqué es sólo de 50w y como ya dije debe ser insuficiente. La temperatura es la correcta.
El acuario no está abierto, tengo puesta la tapa de cristal, aún así, queda bastante abierto por la parte de atrás, hay un espacio de 5cm de ancho x 62cm de largo, y por la parte lateral y frontal hay un pequeño espacio 4mm, por lo debería circular el aire. No entiendo cómo se forma condensación, quizás por la diferencia térmica del acuario respecto al piso, o por los vapores que desprenden las sustancias orgánicas. Hoy he quitado el cristal para que sé airee más.
La circulación del filtro no sé si sería la correcta. Puse la flauta, de manera que el caudal fuera más suave para los futuros peces. A los tres días tire una pizca de comida y quedo mucho tiempo en la superficie, daba vueltas sobre sí mismo, quizás sé tendría que re-ubicar y ponerlo en un lateral de manera que no choque en la parte frontal del cristal, y el ciclo de circulación sea lateral. Aunque ahora me da pereza moverlo, y estéticamente queda mejor así. Aún así, creo que aunque de vueltas al final se filtra, porqué no vi restos de comida. Me esperaré a que haya los peces, puesto que ellos también remueven la comida de la superficie. Hoy he quitado el tapón de la flauta y circula bien, pero cuando ponga los peces volveré a poner el tapón.
Quedé impresionado con la Blau Nano Led, hace bastante luz, y eso que hay el cristal empañado. A los reyes Magos ya les he pedido otra, dos serán más que suficiente. Repito que he quedado sorprendido por el haz de luz, esperaba menos.
De momento estoy contento, pero claro eso acaba de empezar, ya llegaran las algas, las muertes de plantas y peces, los desechos del fondo, etc, etc...