Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: nuevo 200  (Leído 48582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27-Octubre-2014, 17:06
Respuesta #90
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues sí, de lujo, tanto por fuera como por dentro se nota un buen trabajo  :gño:


27-Octubre-2014, 17:25
Respuesta #91
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Aun me queda mucho que trabajar y que pagar..... Al menos ya tengo sofa encargado que empiezo a pensar que como no tengo sofa aqui no viene ni dios!!! Y tengo sillas eh lo malo que hasta que termine con los cambios se las tengo que tener escondidas al tigre que se ceba con ellas.
Y volviendo al acuario...
Las rojas alguna venia de emergido e imagino que aun se estaran adaptando pero no terminan de pillar color, aunque tambien influira el co2 cortado asi que puede ser que los innoyara no sean la panacea que pensaba. De todas formas el consumo por medidor de momento esta en 5 euros y pico mensuales incluido todo luz de luna y luz interior del mueble etc, en mi opinion muy asequible ( sin contar los 4 digitos de todo el montaje)
El esmalte acrilico que di en el interior de la tapa de momento ni destiñe ni nada aunque en alguna zona ha aparecido algo de moho ( quizas fuese mejor la epoxi alimentaria)
La tapa que deje suelta para abrir a diario esta combando un.pelo lo solucionare con un perfil de acero de canto y listo
Los tubos a pesar de eatar cerrados salvo por la ventilacion que deje por detras y por la regila apenas calientan y el sistema de goma y cristal de momento sin gota de condensacion dentro de los tubos y aunque pesa bastante y no es tan comodo como levantar una tapa de plastico estoy satisfecho con el resultado, levantar tapas delantera y trasera y dealizar tubos atras medio acuario libre sin pwrder gota de luz para meter las manos dentro
todos deseamos vivir en libertad!!


27-Octubre-2014, 23:32
Respuesta #92

Aguita tio. En ese mueble non cabe nin un alfiler....
Que es la caja grande que está a la derecha?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


28-Octubre-2014, 00:19
Respuesta #93
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Es el purificador de agua es como el de nell tarda en llenar pero lo dwjo y me olvido de preparar agua
todos deseamos vivir en libertad!!


06-Noviembre-2014, 11:59
Respuesta #94
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Actualizo con cutrefoto

Bien desde los 15 dias de ciclado con cuidado y por etapas he metido
8 borrachitos
Un australe macho (viudo el pobre)
Un betta macho
2 bettas hembras
2 manzanas
Me faltan las coris panda, los rasbora he decidido dejarlos en el 10l no vaya a ser que los kribensis se los merienden
Entrara una pareja de kribensis, probablemente una de monroviae en cuanto los crie y no creo que meta mucho mas aunque ampliare el cardumen de borrachitos y tal vez traiga un pez palo por el momento no habra mas fauna
Dejo pendiente hacer ficha decente completa pero por el momento aun estoy tanteandolo y quizas elimine alguna planta mas, lo unico seguro por ahora es que el sustrato lo que mas sube son los fosfatos y esta empezando a devorar nitratos, eso que el co2 esta bastante bajo, de micros aun no puedo hablar con seguridad
La cosa para lo que queria pinta muy bien ni un asomo de algas salvo un leve principio de punto verde, crecimiento de plantas moderado y parametros bastante estables salvo por la tendencia al alza de los fosfatos ( ya es suficiente con un cambio semanal para controlarlos)
La unica pega por el momento es el color de las plantas rojas, ya sea por espectro de luz, nutrientes o porque vienen de emergido, aun es muy pronto pero me inclino a pensar que hara falta algo de luz roja para complementar....
Seguiremos informando
todos deseamos vivir en libertad!!


06-Noviembre-2014, 12:09
Respuesta #95
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias por enseñarnos como evoluciona.

No lo tomes a mal, pero creo me gustaba más antes. Yo ahora le daría un cambio radical, recolocaría todas las plantas, agrupándolas según el porte con zonas muy diferenciadas y dejando una zona delantera completamente libre.


06-Noviembre-2014, 12:24
Respuesta #96
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

En principio el lado delantero/derecho quedara librey si el cesped tira(aun de emergido y muy alto) esa zona ira tapizada pero el calentador y la alcachofa tengo que taparlas a ver si el monoselenium da buen resultado la selva quedara en la zona izquierda y trasera aun tengo qie mover varias plantas y eliminar alguna que hay delante que son grandes pero poco a poco
todos deseamos vivir en libertad!!


06-Noviembre-2014, 15:46
Respuesta #97

Lo de innoyara y las plantas rojas... :sss:
A mi la L.Glandulosa se me queda en un rosa que se pone más violeta cuanto más alta, la rotala se pone rosita solo al llegar arriba... No creo que sea cosa de nutrientes si tienes buenos fosfatos y micros.

El acuario tiene buena pinta, pero las plantas todavía tienen que ocupar su espacio y coger forma antes de ver los cambios definitivos.
¿Qué tipo de eleocharis es el césped? ¿Acicularis?


06-Noviembre-2014, 15:55
Respuesta #98
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Si creo que es es pero te lo puedo confirmar, ahora viene de emergido co. Unos 8 o 10 cm luego supuestamente levanta como 2/3 y ni hace falta podarla segun tienda claro.
Lo de la luz.... Estoy casi seguro que sera falta de rojos asi que o chips rojos o directamente algo que ya habia visto y me comento un compañero el otro dia, leds de cultivo de ""plantas"" son rojos completamente o como mucho algo de azul
todos deseamos vivir en libertad!!


06-Noviembre-2014, 17:07
Respuesta #99

Si es tan bajita entonces es la Parvula o la sp. 'mini'. Es bajita pero crece con el pelo 'alborotado' ;-)


06-Noviembre-2014, 19:56
Respuesta #100

Es Eleocharis parvula, que recuerdo el letrerito que me enseñó Chinorris en su día.


06-Noviembre-2014, 20:03
Respuesta #101
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Es Eleocharis parvula, que recuerdo el letrerito que me enseñó Chinorris en su día.
Lo tengo en casa que nunca me aprendere los nombres
todos deseamos vivir en libertad!!


06-Noviembre-2014, 20:36
Respuesta #102

Es Eleocharis parvula, que recuerdo el letrerito que me enseñó Chinorris en su día.


Perdón, perdón. Pido perdón. Quería decir acicularis. Eleocharis acicularis.


06-Noviembre-2014, 20:59
Respuesta #103

Pues entonces le va a levantar bastante más de 3cm. Al menos un palmo o así. Ya la Parvula llega a 6-8cm...Eso sí, la acicularis tiene fama de salir más derechita.


06-Noviembre-2014, 21:02
Respuesta #104

Si, la acicularis es la grande y la pequeña es la parvula.......esa tiene más pinta de parvula, o no...........