Cualquier killi de los que te han nombrado van bien, los sjostedti solo podrias mantener una pareja y los amieti casi que tb, cogen un tamaño considerable. Los scheeli que te han comentado son ideales aunq nunca los he mantenido. Los australe los tengo actualmente pero son muy jovenes aún. Los que si he mantenido son fundulopanchax nigerianus p82 y perfectamente, crian natural y siempre se mantiene una poblacion más o menos estable. Son muy coloridos y la verdad es que quedan muy bonitos en un acuario de 50 litros.
Por otro lado los parametros, aguantan todo, no son peces exigentes. La temperatura ideal para que estén comodos en el caso de los scheeli o de los nigerianus son unos 20-22 grados, ahi te van a criar estupendamente. Por debajo estando sanos no sufriran pero tampoco les conviene y son más propensos a enfermedades. La temperatura por si sola no les matara pero si q unido a otros factores puede debilitarles. Yo los mantendría en ese rango, 20 a 22... Por encima en verano aguantan mucho, yo hasta 30 dias sueltos les he tenido.
Eso si, acuario absolutamente tapado, incluso cascada del filtro, tienden a remontar la corriente y colarse dentro, por pequeño que creas q es el agujero, tapalo. Incluso al alimentar, eso de abrir la tapa y darse la vuelta a coger algo... peligro, fijo que en ese momento salta el macho más bonito que tienes o la única hembra que quedaba
