Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Un tiburón cazón de 1,7 metros de largo, la nueva estrella del Acuario O Grove  (Leído 207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14-Abril-2019, 12:33
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.328


El Acuario de Punta Moreiras (O Grove) inicia un nuevo proyecto. MUÑIZ

El Acuario O Grove, en el espacio natural y turístico de Punta Moreiras, afronta su nueva etapa. Lo hace con Rebeca Aguinaga como directora e importantes proyectos bajo el brazo. Como también con la incorporación de un destacado miembro a la familia: Un tiburón cazón de 1,7 metros de largo, por lo que se convierte en el escualo de mayor porte en estas instalaciones zoológicas.

El cazón o tiburón vitamínico ( Galeorhinus galeus) es una especie distribuida en aguas templadas de todos los océanos que puede llegar a los dos metros de largo que vive en fondos marinos, a entre 40 y 100 metros de profundidad.

Este ejemplar en concreto fue capturado el pasado día 10 por el barco de pesca "Chapeliño", y el público ya puede disfrutar de su presencia. Se suma al ejemplar que ya se encontraba en el Acuario y a otro pescado por la misma embarcación el día 4, el cual parió a su llegada 24 crías que permanecen en el estanque de cuarentena y cuya evolución está siendo favorable.

Estos escualos son, en cierto modo, la tarjeta de presentación de Rebeca Aguinaga, que junto a David Rodríguez -jefe del departamento de Biología- y demás miembros del Acuario -a quienes quiere hacer partícipes de cada mejora y cada proyecto de futuro-, pretende dar un vuelco absoluto al centro.

Un lugar interactivo

Su intención es convertirlo en "un lugar más interactivo, donde tanto niños como adultos puedan aprender divirtiéndose, manteniendo siempre una íntima relación entre el mar y las personas".

Los primeros pasos de Aguinaga y su equipo en esta nueva etapa fueron la renovación parcial de la zona de exposición y la ampliación del catálogo de actividades.

De ahí que ya sea posible bucear con tiburones; una propuesta que "está teniendo mucho éxito" y se desarrolla en colaboración con la escuela Náutica Medusa, de Vilagarcía, dirigida "tanto titulados como no titulados de buceo, pues el único requisito es tener más de 16 años", explica la directora.

20 euros para todo el año

Al tiempo que anima a los ciudadanos a acudir al Acuario, y no solo a los turistas llegados de cualquier región de España o del extranjero, sino también -y muy especialmente- a los arousanos y los gallegos en su conjunto, Aguinaga esgrime que "con el objetivo de hacer el Acuario más cercano y accesible lanzamos los bonos anuales, con los que por solo 20 euros los niños, y 25 euros, los adultos, es posible acceder todas las veces que quieran".

Además oferta un precio especial para los vecinos de O Grove y promociona algunas de las novedades introducidas, como "una pequeña zona de investigación con un microscopio de laboratorio, en la que se pueden ver la artemia y el nauplio", es decir, los microcrustáceos que se usan para alimentar a los caballitos de mar, medusas y corales.

Cambio climático

Hablando de mejoras puede destacarse la incorporación de un espacio dedicado al cambio climático, "ya que consideramos que es muy importante nuestra labor de concienciación medioambiental como centro de ocio y turismo educativo".

Así lo asegura la propia Rebeca Aguinaga, quien en nombre de su equipo dice asumir "el compromiso de sensibilizar a la población" y fomentar el desarrollo sostenible mediante el impulso de todo tipo de acciones "respetuosas con el medio ambiente".

Fuente: Faro de Vigo
« Última modificación: 14-Abril-2019, 12:35 por Gabri »