Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Ficha Tetraodon biocellatus  (Leído 1223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Febrero-2017, 17:46
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.346


ColdmachineUK - CC BY 2.5

NOMBRE CIENTIFICO: Tetraodon biocellatus

NOMBRE COMÚN: Pez globo ocelado. Pez globo de Palembang

DISTRIBUCIÓN: Asia. Originarios de países del sudeste asiático como India, Thailandia, Sumatra y Borneo

CARACTERISTICAS DEL ACUARIO: Esta especie se puede mantener en acuarios comunitarios, al contrario que otras de peces globo.
Necesita que el acuario tenga zonas muy pobladas de plantas para esconderse pero a la vez necesita espacio para nadar, por lo que es conveniente mantenerlos en acuarios grandes. Lo mejor seria tener mas de una pareja en el mismo acuario ya que en caso de tener 2 el dominante no dejará en paz al dominado. Por lo general no dañan la vegetación aunque a veces en su búsqueda de comida pueden romper alguna planta.
La temperatura adecuada para esta especie sería de entre 22º y 26º, con un ph de entre 6,5 y 7,5.
Esta especie es de agua dulce, por lo que no es recomendado mantenerlo en acuarios salobres. Aunque admite cierto grado de salinidad no es aconsejable.

MORFOLOGIA: Tiene una coloración y forma muy llamativas. Los ejemplares jóvenes presentan un vientre color blanco que se vuelve de color pardo en su etapa adulta. En ambos casos su coloración es entre verde pardo y amarillo con manchas negras. Tienen forma de "porra" y están provistos de espinas a lo largo del cuerpo a excepción de la boca.
Llega a los 8 cm.

ALIMENTACIÓN: Se alimenta de caracoles y gusanos. Le encantan los caracoles, por lo que es un buen controlador de plagas. Admite casi cualquier tipo de alimentación, desde la comercial en gránulo para peces tropicales, pasando por comida congelada como artemia o larva de mosquito o incluso hojas de lechuga.
Es recomendable alimentarlos de ven en cuando con caracoles, ya que gracias a su concha controlan su dentadura ya que si no crecería demasiado y le impediría comer con normalidad.

COMPORTAMIENTO: Suelen ser bastante pacíficos, pero de adultos aumenta su agresividad. Si están en acuarios comunitarios suelen morder las colas a sus compañeros, por lo que es conveniente mantenerlos en grupos para que dejen tranquilos a los demás peces del acuario.

REPRODUCCION: No hay constancia de que se hayan reproducido en cautividad

DIFERENCIAS SEXUALES: Es muy dificil de determinar. Por lo general las hembras presentan un tamaño mayor que los machos de su misma edad

DIFICULTAD: Medio