Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Esta navidad no compres, adopta  (Leído 1798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Diciembre-2016, 14:27
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.355


Un perro encerrado (ROYAL CANIN/MASCOTEROS SOLIDARIOS)

En estas fechas tan señaladas como son las navidades, miles de familias toman la decisión de ampliar la familia con una mascota, un ser muy especial, un compañero de vida.

Tenemos que tener en cuenta que cuando se toma la decisión de traer una mascota a casa va a ser para el resto de su vida, no solo hasta que llegue el momento en que estemos cansados o tengamos que irnos de viaje, y entonces regalarlo o lo que es peor aún, abandonarla.

Una vez se ha tenido esto en cuenta, es muy importante tomar la decisión de adoptar y no de comprar la mascota, de esta manera paramos la explotación animal y la cría desproporcionada.

Dos de los grandes motivos por los que debemos adoptar en lugar de comprar, es para conseguir que ningún animal doméstico se quede sin familia, abandonado a su suerte. Y por supuesto, para conseguir extinguir la explotación animal por la reproducción. Ya que las madres de estos adorables cachorros que compramos en las tiendas pasan toda su vida enjauladas en condiciones precarias y la mayoría de ocasiones sin ver la luz del sol durante años. Las mantienen constantemente embarazadas y un gran número de animales mueren a causa de esto.

Por estos y muchos más motivos, si tomas la decisión estas navidades, no compres, adopta.

Fuente: Alejandro Herreros - Blog 20 minutos
« Última modificación: 10-Diciembre-2016, 14:29 por Gabri »


11-Diciembre-2016, 11:18
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.100

En lo que la gente no se conciencie de que los animales no son juguetes seguiremos viendo animales abandonados o mantenidos en malas condiciones.


11-Diciembre-2016, 12:03
Respuesta #2

Yo creo que mientras no se empieze a sancionar ese tipo de conductas, van a seguir abandonadose como si nada.
Desgraciadamente es la única forma con la que aprendemos.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.