Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: El empleo de Zeolita  (Leído 1064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13-Noviembre-2016, 12:41

El empleo de Zeolita en el Proceso de filtrado
técnicas y equipos acuariófilos

http://aquanovel.com/web_antigua/zeolitas.htm

Resumen:

Los filtros de zeolita que pueden montarse de forma sencilla en el interior de un filtro presurizado permiten el control de la coloración del acuario, los niveles peligrosos de amoniaco y sustancias nitrogenadas al actuar como filtro biológico. Son muy eficaces en acuarios excesivamente poblados donde se ve comprometida el mantenimiento de los niveles de desecho. Para evitar problemas con su gran capacidad de intercambio molecular debemos instalarla segmentada a lo largo de varias semanas, con lo que permitiremos adaptarse a los animales a los cambios químicos del medio. Por último la masificación bacteriana limita la vida útil de la carga al taponar sus poros. Por esta razón nunca debemos dejar zeolitas instaladas por más de tres meses.


19-Noviembre-2016, 09:50
Respuesta #1

Funcionamiento: http://www.lenntech.es/zeolitas-aplicaciones.htm

Extracto de: http://www.zeocat.es/docs/znaqua.pdf

La arena de sílice y las tierras diatomeas están limitadas a la filtración mecánica pero la zeolita se diferencia por sus propiedades químicas, en concreto su capacidad de intercambio iónico.
La mayoría de contaminantes contienen nitrógeno que forma amoniaco en el proceso de degradación. Este amoniaco reacciona con el cloro produciendo cloraminas que provocan irritación de la piel y de los ojos y son responsables del olor característico de cloro.
Zeolita capta los iones de amoniaco (NH4+) a través del proceso de intercambio iónico y reduce significativamente la concentración de amoniaco en el agua, y en consecuencia la formación de cloraminas.
Zeolita es una materia polar y por lo tanto atrae moléculas polares disueltas o coloides. Por eso Zeolita es un medio filtrante superior a la arena de sílice y a las diatomeas en la eliminación de cualquier contaminante disuelto en el agua.
« Última modificación: 19-Noviembre-2016, 09:53 por javiersanchez »