Os presento el que va a ser el tercer acuario en el salón.
Parte técnica:
La urna es un regalo que me hicieron, 34 litros brutos y cantos redondeados, muy chula.
La iluminación es un foco aquael leddy smartplants con espectro específico para plantas.
El filtro es externo, un Eden 501 que encontré a muy buen precio en amazon.
Material filtrante: esponja, canutillos y seachem matrix.
Lleva un calentador de 100w a espera de instalar otro más estético.
El co2 de bombona es un kit recargable de ISTA de 0,5 litros que encontré a muy buen precio en milanuncios.
Layout: Roca dragon y akadama ibaraki
Plantas: eleocharis sp. mini y marsilea crenata. Y una pequeña especie de (creo) rotala (tengo que confirmar nombre)
Futuros habitantes: la idea es poblarlo con gambas CRS y caracoles una vez ciclado, cuando hayan tapizado y enraizado bien las plantas. Más o menos en un mes empezaré a introducir los animales.
Agradecer a varios compis del foro y de Lugo que me han ayudado a planificar el acuario, la distribución de rocas, substrato, la elección de las plantas... Y en definitiva, me han aconsejado para iniciar este proyecto que espero me depare tantas horas de disfrute como de trabajo.
De momento, para comenzar el ciclado y favorecer el tapizado sin tener animales, co2 24h, 1 burbuja cada 4/5 segundos, fotoperiodo de 7 horas y media y abonado con sulfato potásico.
Espero que os guste
Os dejo fotos del "proceso"

Y ahora fotos tras una semana