Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Co2 ácido-base  (Leído 59041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08-Octubre-2016, 15:49
Respuesta #30
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Al final me parece que lo monto con un filtro de cigarro porque no llega el difusor.

· tap.. tap.. tapatalk ·



08-Octubre-2016, 17:43
Respuesta #31
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Pues ya nos contarás..


08-Octubre-2016, 22:52
Respuesta #32

Al final me parece que lo monto con un filtro de cigarro porque no llega el difusor.

· tap.. tap.. tapatalk ·
Que pena no tenerte mas cerca, tengo uno parado.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


09-Octubre-2016, 11:02
Respuesta #33
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Noel, a mi me ha durado 11 días a 50 burbujas por minuto, revisaré todo en busca de una fuga, o no sé, puede ser por el tamaño de la burbuja, por cierto como contabilizais las burbujas/min? Yo uso un metrónomo que me bajé al móvil y va de lujo, en unos segundos está listo, pongo las burbujas que quiero por minuto en el metrónomoy luego sincronizo el ritmo de las burbujas con el metronomo.


09-Octubre-2016, 13:22
Respuesta #34

Yo suelo regular hasta que queda burbuja por segundo pero con este no se puede ajustar tanto.
Pongo el cronotro de lado y voy cerrando hasta que mas menos cuadra.
La verdad es que no se me había ocurrido preguntar como ajustan los demás
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


15-Octubre-2016, 22:32
Respuesta #35
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Como va ese co2 nell?


15-Octubre-2016, 22:46
Respuesta #36
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Que no me llega el difusor y no voy a ponerlo ahora, tengo el acuario fatal, no levanto cabeza, ahora me murieron unos peces y no tengo ni idea de que les pasa.

Menuda temporada!!!

Me dan ganas de mandarlo todo al carajo!


16-Octubre-2016, 22:12
Respuesta #37
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Tras un mes con el sistema montado, todo va de perlas, las plantas crecen de lo lindo, no veo efectos en el acuario causados por el ácido clorhidrico, el agua retorna a su ph de origen tras horas de aireación, y lo mas importante, creo que he encontrado la causa y posible solución de las subidas repentinas de presión, observando la botella de bicarbonato iluminada con la linterna del móvil y la sala a oscuras, cuando entraba el acido a la botella, vi proyectada en la pared una niebla ascendente, resultado de que el acido iba directamente a la superficie de la botella sin hacer contacto con el bicarbotato, hasta que se saturaba un poco y llegaba al fondo, momento en el cual la reacción era mas fuerte, la solución ha sido poner un tubo en el interior de la botella hasta el fondo y hacer que el acido pase desde el fondo a través del bicarbonato, lleva 7 días montado de esta forma y sin problemas de presión, y me está durando bastante mas , las subidas hacían que perdiese mucho co2 por la válvula de seguridad, que se abría muy a menudo, se abre en 4,5 bares. De esta forma creo que es viable el ácido clorhidrico, bastante mas barato que el cítrico.


17-Octubre-2016, 17:56
Respuesta #38
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Homerrafa puso un tubo rígido para que llegase hasta el fondo de la botella y así lo tengo preparado para en el momento que llegue el difusor ponerlo. 

Lo del ácido clorhídrico es algo a tener en cuenta, no sólo por el tema económico si no también porque lo tenemos más a mano.


19-Octubre-2016, 18:39
Respuesta #39
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Nell haz cambio del 50% sube nitratos y asegurate de que tienes micros fosfato y potasio si tienes gluta dale un par de chutes y adios pincel y con co2 mas rapido la sacas
A la vuelta de vacaciones tenia el 40l perdido con ella. Ese acuario esta maldito en cuanto paro de abonar sale pincel..... En dos semanas ya no tenia ni gota y ahora la montecarlo sube por los cristales
Las vallisnerias las tocaras mas con el gluta

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


20-Octubre-2016, 00:21
Respuesta #40

Hola a todos, muchos ya me conoceis y os sigo por tapatalk
Hoy no he querido dejar pasar ni un minuto para registrarme porque tengo que haceros una advertencia muy seria con este sistema.
Lo tuve instalado sin problema y generando un caudal estable de CO2 con ácido cítrico y bicarbonato sódico, nunca se me apelmazó.
El problema surgió cuando se averió una tarde noche la válvula de cierre (era la plástica). Soltó toda la carga de gas y el resultado fué desastroso una pareja reproductora de Discos muerta y toda una generación de ancistrus recién nacidos. Ese día no comí...
Si usáis el sistema ponedle otra llave de cierre por si acaso.
Saludos


20-Octubre-2016, 00:31
Respuesta #41
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Nell haz cambio del 50% sube nitratos y asegurate de que tienes micros fosfato y potasio si tienes gluta dale un par de chutes y adios pincel y con co2 mas rapido la sacas

Gracias. No tengo gluta pero la verdad es que hice un par de cambios de agua fuertes y tengo menos. Voy a añadir nitrato potásico en lugar de sulfato potásico a ver que pasa.

Si usáis el sistema ponedle otra llave de cierre por si acaso.

Otra llave de paso?


20-Octubre-2016, 01:38
Respuesta #42

Nell haz cambio del 50% sube nitratos y asegurate de que tienes micros fosfato y potasio si tienes gluta dale un par de chutes y adios pincel y con co2 mas rapido la sacas

Gracias. No tengo gluta pero la verdad es que hice un par de cambios de agua fuertes y tengo menos. Voy a añadir nitrato potásico en lugar de sulfato potásico a ver que pasa.

Si usáis el sistema ponedle otra llave de cierre por si acaso.

Otra llave de paso?
Una fiable al menos [emoji6]

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk



20-Octubre-2016, 21:10
Respuesta #43
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Chinorris, cambio de agua del 70% y añadido nitrato potásico. 

Y mi difusor de CO2 sin llegar  :mmm:


20-Octubre-2016, 21:12
Respuesta #44
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Jekjejee gasta test nell acostumbrate a equilibrar npk y micros y al final lo haces a ojo
No necesitas subor a 10/1/12 puedes dejarlo mas bajo pr aiempre proporcional

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!