Tengo una urna de, de unossss vamos a ponerle 250l, libre, y me he planteado poner un marino, claro: de arrecife, payasetes, corales, anemonas, zooantus.....
Vamos a otear, es todo a ojímetro, pero bueno, no andaré lejos
Montar un marino me supondría, solo en roca viva (en tienda, la fidyi), 25kg x 15€/kg, casi 400 pavos.
Arena viva unos 50 pavetes, más un skimmer, ponle otros 150, más las bombas de circulación, otros 50-80, y la pantalla de marino, ufff, lo que quieras, vamos a poner 150 pavos.
La sal aprox 5 €/kg, 250x33 gr/l unos 8 kilos= otros 40 pavos. Y el agua de osmosis.
vamos unos 750 €, redondeando.
y faltaría el rebosadero y el sump, le ponemos 100?
Un refractómetro, no se lo que cuestan, 40?
llegamos sobre los 900.
Y sin peces ni corales!!!
Vale, he tirado todo por lo alto, bueno todo no, la pantalla no la he puesto cara, ni el skimmer. En esto se puede pagar lo que se quiera.
Un 250 marino arrecife en condiciones te cuesta unos 1000 pavetes de nada, teniendo la urna!!!!
Y hay que sumar los peces y lo que quieras meter dentro.
No se vosotros, pero a mi me asusta!!!!!,

De segunda mano ahorras mucho, yo he comprado muchas cosas, pero gratis no es.
Vamos a suponer que conseguimos todas las cosas por el qué? el 60%?. unas más otras menos, esa es una buena media, incluso optimista.
Serían unos 600 pavos seguros, si todo es de segunda mano.
y ahora los peces, que no bajan de 40 €, bueno los payasos unos 12-15 no?
Bueno: un pastizal o incluso más.
Y el mantenimiento, bueno eso se lo dejo a los que tienen marino, que yo no lo tengo y me temo que no lo voy a tener.
Acojona ehhh???