Yo estoy montando uno de 96 litros, os pongo los numeros, jeje...- Urna 96 litros (80x30x40) ya la tenia- 2 Bombas de recirculacion Jebao RW4 (500/4000 l/h): 118€ total. Pille estas por si el dia de mañana transformo en marino el 310. Se recomienda 20 x litros de acuario (l/h)- Skimmer Deltec MCE 300: 90€. Lo pille de segunda mano de un compi que desmonta- Refractometro H2Ocean: 37€. Los hay chinos de 12 y caros hasta 100...lo que uno se quiera gastar- Arena Fiji 9kg: 26€. Es inerte, ya se ira colonizando tranquilamente. La diferencia con la viva es de 6 o 10 euros mas- Roca viva 63€ 9 kg de un compi que desmonta. En tienda la viva son entre 15 y 20€/kg, una pasada segun mi opinion. Se suele poner 50 o 60% viva y el resto muerta, y la inerte se va colonizando poco a poco...la inerte la he visto desde unos 5/7 € en tienda- Sal Coral Pro Red Sea 7 kg: 32€. Usare unos 3 kg, redondeando, para llenar, y a 33 o 35 gr/l tengo para rato...- 4 Tubos T5 24w (2 ATI Coral Plus + 2 ATI Blue Plus): 64 €. La pantalla me la hago yo con unos tubos de pvc, algo de madera para forrar por fuera, papel mylar diamente y unos enganches para colgarla, por lo que sumaria otros 10 o 15 €, asi a bote pronto (las reactancias de 2x24w T5 ya las tenia por casa)- Rellenador automatico: Yo pillare el de Blau, que son unos 45€. Hay otras marcas desde 20, e incluso se puede hacer casero- Sump no voy a usar, ya que no me cabe en el mueble, pero si se usa hay que sumar este precio mas el rebosadero- Test NO3, PO4 y Kh: Unos 35 € en total, de la marca Salifert- Calentador: Yo ya lo tenia, pero ya sabeis lo que cuesta un calentador (chinos: 6 o 7 €, marcas de prestigio....mucho mas)- Equipo de osmosis: Yo, con el agua de grifo de mi casa (ph 7, kh 4, no3 0, no2 0, nh3 0, po4 0) no voy a usar. Pero un equipo ronda los 60/80 €, mas o menos...Resumiendo, a mi me va a salir por unos 525€. Luego a comprar esquejes y peces poco a poco, claro. Si un dia quiero pasar el 310 a marino, ya tengo cosas que puedo reutilizar, como las 2 bombas y toda la roca viva, comprando otros 5 o 6 kg viva y el resto muerta, corales y peces, sal, test, refractometro ....Y respecto al mantenimiento, lo veo mucho mas barato que, por ejemplo, un plantado high tech, ya que solo se cambia entre un 10 y un 40% mensual (bien repartido semanalmente, bien mensual), mientras los PO4 esten a 0 y los NO3 por debajo de 5 o 10 como muchoEn fin, yo voy ya lanzado, jejeje...!!Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Lo del agua vale, pero como te pillen llevandote roca viva o animales, te cae un buen paquete...Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk