Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Barcelona Aquarium Meeting 2015  (Leído 1681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16-Octubre-2015, 18:30

Buenas tardes compañeros de Acuario Norte, quería hacer una reseña del Barcelona Aquarium Meeting que se celebró el pasado 10 y 11 de octubre en Barcelona, en el centro cívico Cotxeres de Sants, Barcelona, organizada por la AAB, la Asociación Acuariófila de Barcelona.

La colaboración de Crustaforo en este evento se propició cuando la AAB se puso en contacto con nosotros para poder ayudar en el aspecto invertebrero del evento, tras unas cervezas en una terracita todos los presentes estábamos con muchas ganas de poder aportar todo lo posible durante la celebración de este encuentro.

En el Barcelona Aquarium Meeting hubo un poco de todo tanto tiendas como expositores. Se desarrolló el BAC 2015 un concurso de Aquascaping, la muestra de invertebrados personalmente fue lo que más me gustó, aunque claro ahí no soy muy imparcial, pero la variedad y la calidad de los invertebrados fue si no las más completa mostrada en nuestro país de las mejorcitas. Caridinas de aguas ácidas, dos especies de caridinas de Sulawesi, Neocaridina, seis especies diferentes de cangrejos y si la muestra cojeaba en algo de invertebrados era en caracoles, pero bueno, casi 40 urnas de muestra de invertebrados es algo estupendo. Como no sólo de gambis vive el aficionado también había expositores de bettas ornamentales, bettas salvajes que un compañero de la AAB cedió para la exposición, acuarios de biotopos y una gran muestra de endlers con la colaboración de Wingei España, además de tiendas que si bien no asistieron muchas había cosas curiosas como pequeños paludarios estilo wabi kusa, un gran surtido de tillandsias, gambitas, bettas y algunas muestras de marino.

Desgraciadamente hice muy pocas fotos y todas con móvil, el expositor de Crustaforo y Crustanews estuvo abierto los dos días dando soporte e información a los aficionados al mundo de los invertebrados y actuando como punto de encuentro para todos aquellos usuarios de Crustaforo que se pasaron por el evento por lo que tuvimos poco tiempo para fotos. No obstante, a pesar de la falta de fotos, he recopilado unas fotos y vídeos de compañeros que amablemente han cedido su material para enseñaros una pequeña muestra de la muestra.

Fotografías cedidas por Bat de crustaforo


Foto general


Expositor de Crustaforo y Crustanews con casi todas las revistas impresas para consulta de los aficionados, al fondo la sala de conferencias.

Y fotos de bichos!


Neos


Neos


Caridina BB


Crs


Geosesarma hagen


Geosesarma dennerle

Fotos de un servidor, tiradas rápido con el movil.


Gecarcinus

Bettas ornamentales







La verdad es que en lineas generales el evento me gustó mucho, sobre todo porque nos sirvió como excusa para conocer y poner cara y voz a muchos gamberos, betteros o paisajistas con los que nos encontramos por los diferentes foros a nivel nacional. Cierto es que hubo pequeños fallos técnicos y que estamos muy lejos de otras convenciones que se celebran a nivel europeo (estamos a años luz) pero la verdad es que el volumen de la muestra así como la calidad de las charlas y la variedad de las mismas compensan cualquier pequeño error de la misma, al fin y al cabo gajes del directo, en una exposición cuya entrada era gratuita.

Agradecer la gestión de la organización de la AAB por su compromiso a la hora de divulgar y hacer más accesible al público esta afición que nos une a todos. Esperemos que el gran ejemplo mostrado por la Asociación Acuariófila de Barcelona se extienda a otras asociaciones y foros para que conjuntamente en sinergia podamos disfrutar de más BAM y más exposiciones en España.

Para finalizar quería compartir con vosotros un vídeo montaje del BAM2015 de una pareja de aficionados (aquariumnanobcn) que están empezando un canal de youtube. Creo que disfrutaréis con su vídeo.


Un saludín a AN











16-Octubre-2015, 20:10
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.742

Muchas gracias por ponernos al día Guela! Todo un espectáculo sin duda. Los Geosesarma son magníficos... Este tipo de iniciativas crean aficionados nuevos, sustentan y actualizan el "hobby".  :ok:



16-Octubre-2015, 23:17
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.099

Muchísimas gracias guela.  Una completa crónica de lo que ha sido una gran reunión de aficionados.

Parece que los invertebrados han sido todo un éxito tanto entre aficionados a la acuariofilia como entre el público que desconocía todo este mundo. Los cangrejos llamaron mucho la atención, ya sé de alguno que piensa en cambiar un acuario por un acuaterrario y seguro que no es el único.

Para ser el primer año que se celebra por lo que nos has mostrado y por los comentarios que me hicieron, descartando los que sólo saben criticar, puedo decir que ha tenido un gran éxito y quien ha tenido la suerte de poder ir ha quedado encantado.


17-Octubre-2015, 20:56
Respuesta #3

fue toda una pasada el evento, desde luego el siguiente será mejor, que de todo se aprende. Pero yo he quedado contentísimo. Lástima sólo poder ir un día y a última hora
Last


17-Octubre-2015, 22:19
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.099

Last, vais a tener que hacer una gira, como los grandes artistas, por las distintas zonas españolas dando charlas.

Por la zona noroeste seguro que os daríamos una estupenda acogida.