Hola Amigos/as
Después de mucho tiempo de ausencia, considero que el proyecto está acabado, por tanto, seguiré por el foro aprendiendo, pero antes de cerrar este hilo quiero haceros un breve resumen de cómo está el asunto.
He estado algunos meses ausentes sin escribir nada porque tuve un accidente. Me caí de un tejado con la mala fortuna de romperme ambas muñecas, y claro, al escribir con el teclado y mover los dedos me dolía.
Intenté utilizar el Tapatalk con el Smartphone, pero yo escribo mucho durante todo el día con el Whatsapp y soy de los cásicos que les gusta utilizar el teclado físico y no el táctil.
Aun así, hice algunas pruebas dando mi modesta opinión en algunos de vuestros post.
Durante el tiempo de baja mi novia se encargó de mi acuario siguiendo mis instrucciones, sobre todo a la hora de hacer los cambios parciales de agua que con el cubo no podía, pero vaya, que yo también he intervenido bastante, porqué no me gusta nada mandar, ni pedir que me ayuden.
Os adjunto fotos de mi acuario salvaje.

Y aquí podado. No sé si lo he hecho bien, pero bueno…

Hace un par de meses vi en el acuario un polizonte, en concreto un caracol Pisa. Lo pesqué, lo guardé en un bote y me estuve pensando en tirarlo o devolverlo al acuario, ya que leí que eran muy beneficiosos pero sé podían volver en plaga. Pues bien, lo devolví al acuario, y ya he visto unos 4 o 5, por tanto, seguro que sé hacen plaga, aunque no veo más. He comprado un caracol Helena para que controle un poco la población de los Pisa, pero el caracol Helena (que es muy pequeño) no lo veo mucho. Debe ser tímido o quizás le moleste la luz, o a lo mejor está por detrás del tronco pegándose un festín de caracoles Pisa, no sé...
Observareis que tengo dos Bettas (macho y hembra) y algunos Guppys. Pues bien, eso que he leído de la incompatibilidad de los machos Bettas con los machos Guppys puesto que los confunden por sus colas, en mi casi no es así. Sé ignoran totalmente, ni sé persiguen. Creo que mi macho Betta es un bonachón, quizás la hembra es más dominante.
Probablemente haré algunos cambios más tales como la grava, estoy pensando en poner una de color más claro.
Y otra cosa, llevo tiempo que el filtro Eheim 2213 me hace ruido, no es muy escandaloso, simplemente se asemeja al de un compresor de nevera. He cambiado los tubos, el rotor, los cojinetes del eje cerámico, y nada, lo sigue haciendo, quizás menos. Las cargas filtrantes no son, lo hace sin ellas, en fin que a lo mejor es la junta, o el eje cerámico, pero el año pasado ya lo cambié porqué un día accidentalmente limpiando sé me rompió. No sé que puede ser, yo recuerdo que era más silencioso. El filtro tiene un año y tres meses, y el caudal es bueno. El de la tienda me dijo que le llevará el cabezal que sé lo miraría, lo llevaré a la tienda a ver qué tal.
En fin que ya os he puesto al día.
Un Abrazo a Tod@s!!!