Además de disfrutar de la ciudad y del Oceanario, en mi última visita a Lisboa, pude disfrutar de uno de los mayores invernaderos, que se encuentra situado en pleno corazón de la ciudad. Ya había estado en otra ocasión y esperaba que ahora pudiera ver la estufa caliente abierta pues en un segundo intento de visita estaba todo cerrado, pero lamentablemente no fue así y sólo pude visitar la "estufa fría" y la "estufa dulce".
Ahora no había casi animales, a duras penas se veía alguna carpa en los pequeños estanques interiores, pero ni aves ni tortugas, pero la gran variedad de plantas hacen que el paseo sea algo realmente especial. |  |
Os dejo unas pequeñas muestras de lo que se puede ver en los casi 12.000 metros cuadrados de los invernaderos.

| El invernadero caliente, actualmente está cerrado al público, pero podemos visitar el invernadero dulce que es el paraíso de los cactus. El tamaño de algunos de los cactus es realmente espectacular, algunos pasan los 3 metros de altura. De cuando en cuando alguno de los cactus con su flor aporta una pequeña nota de color.
|
El
invernadero frío, el mayor de los tres, cuenta con dos recorridos, uno por la parte baja y otro por la parte alta donde caminaremos entre densas paredes de helechos.
En la parte exterior hay un gran estanque con distintas especies de anades y las carpas más grandes que he podido ver, realmente enormes!
Como podréis imaginar tengo gran número de fotografías , pero mejor no aburrir.