Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Como eliminar las cianobacterias o algas verdes-azuladas  (Leído 2205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06-Agosto-2015, 07:08

Hola! Me recomendaron el uso de glutaraldehído para la cianobacteria y esto le ha venido muy bien a uno de mis acuarios. El tratamiento consiste en el uso de 5 ml de glutaraldehído por cada 10 galones de agua del acuario por la noche durante un período de dos semanas. El glutaraldehído que se puede utilizar es el medicinal, o también vienen productos específicamente para acuarios que lo contienen, como lo es Flourish Excel de Seachem y Api CO2 Booster, este último es el que estoy usando. He estado una semana ya usandolo y la diferencia fue realmente increíble. El glutaral, además de eliminar cualquier tipo de algas, también proporciona CO2 a sus plantas. Tenga en cuenta que hay un producto de glutaral utilizado como un desinfectante industrial, este no puede ser utilizado para acuarios porque eso sería mortar para los peces. Este tipo viene mezclado con otros productos químicos y detergentes que afectaría mucho a los peces. Por favor, no use este tipo de glutaral. Si desea, puede buscar más información sobre el glutaraldehído en Internet, pero realmente creo que les he dicho todo lo que necesitan saber. Si alguien sabe de algo que yo no sepa sobre el glutaraldehído por favor compartirlo. Gracias por su  atención.

PD: Me olvidé de algo! Si usted compra el glutaraldehído en una farmacia, tiene que ser glutaraldehído al 2%, no más por favor. Hay uno que viene de 50%, por ejemplo, que mataría a los peces porque es demasiada cantidad, por lo que sería mejor comprar el Flourish Excel o el Api Co2 Booster para asegurarse que es seguro para los peces e invertebrados. Gracias por leer mi post. Aquí subo dos videos de mi acuario, en estos videos quiero mostrarte el antes y después del tratamiento. Saludos.

Antes de usar el tratamiento con glutaraldehído:
https://www.youtube.com/watch?v=1CeXRA1GKTk

Después de una semana con el glutaraldehído en mi tanque:
https://www.youtube.com/watch?v=66-pk5P3mpU





___________________
Mi canal en YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UCVImmM5y7P98cGsVEVwidJA




06-Agosto-2015, 10:16
Respuesta #1

Aaaaaai la cianobacteria...  :come: esa destructiva alga que todo lo  coloniza y arrasa...

Yo la he sufrido varias veces y en dos acuarios distintos y te puedo decir varias cosillas.
Me han funcionando bien varios métodos pero no conseguirás terminar con ella hasta que des con la causa que la produce y elimines ese factor.

Me ha funcionado bien el apagón de 3 días. Tapar el acuario con una manta para que no entre nada de luz, apagar las luces y tres días tapado. Al cuarto día destapas, eliminas los restos que queden y cambio de agua grande.
Me ha funcionado bien el ataque con nitratos junto con cambios de agua. Uno de los factores de aparición de la cianobacteria es el exceso de fosfatos. Cambios de agua cada dos dias del 40% y al mismo tiempo aditas nitratos, potasio y micronitrientes hasta tener niveles de 10 de nitratos 10 de potasio. Fosfatos no tienes que aditar por que probablemente los tendras altos.
Por ultimo he probado con el BlueExit con muy buenos resultados pero hasta que des con la causa seguira reaparaciendo como en el caso de mi nano.
A cerca del gluta no puedo opinar, nunca lo he usado contra la cyanobacteria. He comprobado que un chorro de agua oxigenada la quema pero con el gluta no he probado

Te dejo un par de enlaces donde hablamos de la cianobacteria

http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=876.0

http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=1578.0

Saludos
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.