Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Montaje acuario 300 litros de Modferrol  (Leído 50003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27-Diciembre-2014, 18:21


En estas fechas siempre hay algún día festivo que me da algo más de tiempo libre.

Voy a empezar con el montaje de mi 300litros que iré documentando en este post a medida que vaya avanzando.

Por ahora simplemente me he limitado a elegir la pared del salón en el que va a ir ubicado.He retirado una vitrina que había pegada a la pared y ya tengo sitio para meter el acuario...por algo se empieza.



27-Diciembre-2014, 18:38
Respuesta #1

......por algo se empieza...............eso es documentar desde el minuto cero  :talk:
Venga que ya lo estás deseando montar  :ok:


27-Diciembre-2014, 23:00
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Vaaaamos, lo que te cuesta!

Mira Roberto, se plantea montar algo y... zaaaaassssssssssss! dicho y hecho!


28-Diciembre-2014, 00:36
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757




28-Diciembre-2014, 15:51
Respuesta #4

Veo que sois un poco prisillas  :nos: :nos: :nos: , con el curro que me llevó quitar la vitrina para hacerle sitio al acuario :ppy: :ppy:

Aprovechando que es domingo he avanzado otro poco.

Lo primero confeccionar una base de madera con 8 ruedas repartidas por toda la base de la plataforma (las ruedas son del bricoking) pillé las que más peso resisten y con freno. Soy alergico al polvo y poder desplazar el acuario unos centimetros para pasar una fregona o cuando se nos cae algo por la parte trasera nunca viene mal.






Luego aproveché uno de los muebles que me hacía de mesa del 100 litros y añadiendo otro a mayores ya tengo el conjunto de muebles y base.



Por último una esterilla del decathlon para poner el acuario directamente encima de la misma.



Lo malo que ahora me vienen unos cuantos días de trabajo y tendré el tema un poco parado hasta el próximo día libre.



28-Diciembre-2014, 16:01
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hoy te ha cundido.

Que sustrato y/o arena vas a poner??


28-Diciembre-2014, 16:11
Respuesta #6

Voy a poner manado, aprovechando el que tengo en el 100litros qu estoy contento con él y si es necesario añadir un poco más.


28-Diciembre-2014, 16:40
Respuesta #7

me apunto para verlo en primera fila :coo:

mucha experiencia tienes para aplicar en este acuario... paciencia que no defraudara :ok:

saludiños


28-Diciembre-2014, 20:27
Respuesta #8

Un mueble hecho de dos modulos y por encima con ruedas para moverlo a mi me mete miedo ,si fuera mio yo le meteria un tablero soperior de todo el largo para unificarlo todo un poco mas  :gño:

Ahora que empezaste dale caña que yo estoy deseando verlo montado  :ppy:

Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


28-Diciembre-2014, 23:34
Respuesta #9
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Me cito a mi mismo:

Ya?  :und:  (Es brooooma)

Estoooo, las prisas y los acuarios no acostumbran a llevarse bien, tan solo era una broma naturalmente  :ok:


Un mueble hecho de dos modulos y por encima con ruedas para moverlo a mi me mete miedo ,si fuera mio yo le meteria un tablero soperior de todo el largo para unificarlo todo un poco mas  :gño:

Ahora que empezaste dale caña que yo estoy deseando verlo montado  :ppy:

Estoy muy de acuerdo con Manu_el. Me preocupa que no asienten ambos muebles del mismo modo más aún sobre ruedas.

Con la debida calma, también estoy deseando verlo montado!



29-Diciembre-2014, 13:07
Respuesta #10

El problema de poner dos muebles es esas micro diferencias que son milimétricas y pueden romper la base del acuario una vez lleno.
Como ya te dijeron lo mejor es poner un tablón encima de los muebles y aún así yo le pondría para asentar el acuario una plancha de poriexpan de 1.5cm para que reparta el peso en vez de esa esterilla tan fina.


29-Diciembre-2014, 13:17
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo puse un tablón aunque el mueble era sólo uno, además le clavé por detrás un listón de lado a lado y en la base le puse unos tacos y todo eso con nivel.

Después no lo centré y dejé los 10cm al mismo lado, gran error,  me tocó vaciar y mover.


29-Diciembre-2014, 13:49
Respuesta #12

Hola, yo esa esterilla la estoy usando en un 200l con cristales de 1cm de espesor, el acuario esta con bastante graba y piedras y la esterilla tiene prácticamente el mismo espesor que antes de colocarla, distribuye el peso perfectamente, en mi opinion te servira perfectamente, yo pienso usarla en un malawi de 350, con mucha roca, suerte con tu proyecto


29-Diciembre-2014, 15:14
Respuesta #13
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Yo coincido con los compañeros, me parecen demasiados litros para jugársela poniéndolos sobre ruedas y sobre dos muebles... si no tienes otra cosa yo quitaría las ruedas y pondría solo los dos muebles con un tablón encima y comprobando que está bien nivelado


29-Diciembre-2014, 16:29
Respuesta #14

Uffffff yo no podría aguantar!!! Me comen las ansias. Esperando ver la evolución de este montaje.

Saludos

JoseMi