Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mi pequeño gambario  (Leído 4547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24-Enero-2017, 20:30

Recientemente me he hecho con un pequeño gambario ya que el que tenía era un 60 litros y ahí no hay quien vea las gambas...
El problema es que no hay sitio para montarlo, bueno, no había.  :alas: Después de hablar con Trasnecho me dio la idea de una balada yyyy ...

Ahí os lo dejo :eggs1:

Cubo de 20 x 20 x 20
Calentador Blau 16w
Filtro de mochila con perlón y Eheim Substrat Pro
Luz: modulo led en pruebas.
Sustrato: Graba negra cortesía de Dr Pez


Primero montar la balda con dos soportes de tienda de bricolaje.
El sitio elegido ha suscitado las dudas y temores de algunos ya que debajo hay algún que otro cable jajaja  :enj: pero me va genial para ver las gambitas cuando estoy en el ordenador.





Y ahí queda montado.





Falta alguna plantita mas (tenia pocas pequeñajas) y alguna otra cosa pero ya está encaminado.
 
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


25-Enero-2017, 00:28
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Muy chulo pero a mi desde luego me acoj..... esa ubicación. Supongo que te has asegurado bien el soporte y el tema de los cables pero desde luego yo no me atrevería.

Pedes Meterle una goma-eva detrás, con el propio filtro la puedes sujetar, así tapas el deposito del filtro y la pared.

Me lo parece a mi o la luz es bastante intensa?


25-Enero-2017, 07:34
Respuesta #2

Coincido con Nell, le has echado un par... Yo tengo una balda de cristal con un sistema de sujección parecido y ya acabó una vez en el suelo sin previo aviso. Supongo que la tuya está bien asegurada.
Por otro lado, muy chulo el gambario ;-)


25-Enero-2017, 10:07
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Juer que atrevimiento  :alas:

Es cierto que solo pesa como una garrafa de agua pero acongoja. Muy chulos tanto el minigambario como el sitio para disfrutarlo.



25-Enero-2017, 12:28
Respuesta #4

Que no es para tanto, las "escuadras" aguantan 40 kilos cada una y el cristal también aguanta de sobra.
El acuario es de unos 8 litros y con la urna, filtro, sustrato... serán unos 12 kilos, tiene que aguantar de sobra.

Si que he valorado el tema de tener el ordenador y los cables debajo pero como decía es gambario y solo rellenaré agua y no puendo andarles tocando las narices a las gambitas con cambios de decoración así que ... no debería haber problemas.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


25-Enero-2017, 18:44
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

No creo que tengas problemas, eso si, vigila los soportes de las balda, pueden coger holgura con el tiempo, también puedes pegar el cristal a los soportes con polímero y te quedas mas seguro.