Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: sustratos (negros) y gambas  (Leído 6911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17-Febrero-2016, 18:13
  • Visitante

He oído de todo.

que es el más bonito para gambas y que es tóxico para ellas

que si pasas un imás que si no lo pasas, no se ya que pensar.

Tengo unas bolsas de piedras negras que me regalaron y no se si hacer un gambario con ellas.

¿Hay alguna forma de saber si es bueno o no para gambas?

alguien me ayuda?

También tengo restos de sustratos blancos que seguro irian bien pero no quedan tan chulis para gambas.



17-Febrero-2016, 18:42
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si es cuarzo negro no tendrás problema, si es otro tipo de piedra ya ni idea. Dicen que para saber si tiene hierro se ponga un imán para ver si se quedan pegadas.

En mis gambarios puse Zoolux Noir (cuarzo negro) porque las gambas se ponen más oscuras y quedan mejor, alguno monté con arena clara y lo terminé cambiando.



17-Febrero-2016, 20:11
Respuesta #2
  • Visitante

Si es cuarzo negro no tendrás problema, si es otro tipo de piedra ya ni idea. Dicen que para saber si tiene hierro se ponga un imán para ver si se quedan pegadas.

En mis gambarios puse Zoolux Noir (cuarzo negro) porque las gambas se ponen más oscuras y quedan mejor, alguno monté con arena clara y lo terminé cambiando.

y cómo se si es cuarzo, paya?, rompiendo las piedritas?

son muy pequeñas y no parecen pintadas, yo juraría que no,


17-Febrero-2016, 20:43
Respuesta #3

Yo para un gambario ni me lo pensaba ,me compraba una bolsa de zolux arena quartz noire y me dejaba de historias ,si la metes y al final no es cuarzo negro y te mueren cuatro gambas un poco caras ya gastaste tres veces lo que te valía la bolsa nueva ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


17-Febrero-2016, 21:03
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues no sé como explicarte, son diminutas y tienen bastante brillo con un cierto tono ambar, pero mejor te hago una una foto, dame unos minutos que rebusque en el baúl de los trastos del acuario.


17-Febrero-2016, 21:06
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

 Zolux Quartz noir





17-Febrero-2016, 21:19
Respuesta #6
  • Visitante

jejjjjeeeejeee.

pero mujer!!!!!, gracias, gracias!!!, qué esforzada!!!!!!

mira que ponerte a sacar fotos, jeje.

Si me hubieses pasado solo la primera foto te diría que clavadas, quizás con algo menos de brillo, es tan subjetivo eso.

Pero en la segunda se ve que alguna tiene transparencia, eso ya creo que no!!!, son totalmente opacas, lo miro.

Pero las he sometido a la prueba del imán y no se pegan nada de nada.

   


17-Febrero-2016, 21:29
Respuesta #7
  • Visitante

y te mueren cuatro gambas un poco caras ya gastaste tres veces lo que te valía la bolsa nueva ;)

Ya, no te falta razón pero la idea no es esa, las gambas son las que salvé de dentro de un filtro, y de primeras me las habían regalado.

El tema es que tengo unas gambas que no se donde meterlas porque parece que se las comen todos, y tengo todo lo necesario para montar un acuarito, ya lo tengo todo!!, filtros (internos, cascada y placas), urna dos, sustratos blanco y negro y luz.

Me planteo usar todo eso, muerto de la risa, no quiero gastar un chavo, 0 €, nasti de plasti.

No es por el dinero, es ya una cuestión personal, así vacío algo de lo que tengo. Me voy comprando chuminadas de segunda mano y luego las tengo sin usar.

y montar una urnita apañada, para poner, si tengo ganas y/o coj..., en mi oficina por la que casi no voy, o incluso puedo no ir en mucho tiempo. Mantenimiento tb 0

Si la monto en casa, me echan a mi.


17-Febrero-2016, 22:04
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Para ver esa especie de transparencia necesitas ponerles una luz intensa y mirar con una lupa. Esas fotografías tienen el flash colocado en el lateral para que vieras ese pequeño matiz. A simple vista sólo se ven las piedrecitas de un color negro intenso pero muy brillante.


17-Febrero-2016, 23:10
Respuesta #9
  • Visitante

Para ver esa especie de transparencia necesitas ponerles una luz intensa y mirar con una lupa. Esas fotografías tienen el flash colocado en el lateral para que vieras ese pequeño matiz. A simple vista sólo se ven las piedrecitas de un color negro intenso pero muy brillante.

Santa María de Kazán!!!!, nivelón. :oba:

Intentaré pensar en como reproducir eso!!!

De todas formas, tampoco quiero saber si es o no cuarzo negro, que no está mal saberlo, nada mal, sino saber si hay alguna forma de saber si es compatible o no con gambas.

Tipo a lo del ácido que hace burbujear las rocas o algo así.

uhhmmmm, poniendo las piedrecitas sobre una linterna igual es buena idea,  :thin:, joder, ya me has enganchado, Nell!!!!


18-Febrero-2016, 01:14
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Con la prueba del salfumán o vinagre y la prueba del imán yo me conformaría.

Como mucho, y teniendo en cuenta que prisa no tienes por meter la grava pues puedes montar la pequeña urna inicialmente sin él, puedes meter un puñado de grava en un vaso de agua unos días, luego mides parámetros (para esto es ideal usar las tiras) y si no hay variación. Pero vamos que yo no me complicaría mucho, con el vinagre y el imán listo.


19-Febrero-2016, 20:20
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Sobre Zolux quartz noire:


Es un sustrato precioso. Yo lo usé hace años para un gambario. Al principio todo bien. Después fueron cayendo las sakuras como moscas. Al final metí el imán y... ¡Sorpresa!




Los granitos de cuarzo estaban apelmazados con óxido. Cargadito de hierro. Tuve que desmontar y resetear.


¿Significa eso que  Zolux noire siempre contiene hierro? No necesariamente. En la naturaleza los elementos químicos no se presentan casi nunca en estado puro, normalmente están mezclados. Puede ser que una mole de cuarzo contenga pequeñas vetas férricas, otras no.

Algunos compañeros lo han usado en sus gambarios sin novedad, otros han tenido los mismos problemas que un servidor.

Un sustrato de alta calidad, chulísimo para acuarios de peces y plantados. Para invertebrados... pues es jugársela. Depende de la suerte que tengas.
« Última modificación: 19-Febrero-2016, 20:32 por Bat »


19-Febrero-2016, 20:50
Respuesta #12
  • Visitante

jooooder, esto es más peligroso que un mono con una gillete!!!


Lo del imán lo he probado y no.

Lo de las transparencias, lo he probado con una linterna pero es muy difícil, no puedo concluir nada