Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Hecatombe gambaria  (Leído 8738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Febrero-2016, 23:00
  • Visitante

no he añadido nada, no adito ni abono, por lo tanto no he añadido cobre, no he cambiado la comida, no he hecho grandes cambios en el acuario, no he añadido peces, pero todas o casi todas mis gambas han muerto, digo yo porque no veo a ninguna, y tenía un montón y reproduciéndose.

Es un acuario maduro, muy maduro, sus y las gambas llevaban en él unos 10 meses. se habían reproducido y tenía como digo, muchas.

sus compañeros son,eran,  8 lamparitas de Norman criando, paso de escribir ese nombre tan complicado,5  ancistrus, 10 barbos cereza, 4 Khulis, y 5 arco iris (melanotenia boesemania), troncos y raíces, 165 litros nominales.

no soy un experto en gambas y no se me ocurre ninguna razón por la que puedan haber muerto, no estoy seguro, pero en un periodo de 2-3-4 días he dejado de tener gambitas.

porque los arco iris no se comen las gambas no?, no lo he leído en ningún sitio.

bueno creo que alguna queda, por la noche con linterna ví una o dos, esperemos que sean dos al menos, lo que me mosquea más aún porque si hubiese sido por cobre o contaminación se habrían muerto todas no?

los peces están sin inmutarse, sin bajas ni cambios.

los cambios de agua los hago con agua del grifo, de Bilbao, siempre lo he hecho así, nunca pasó nada.

no mido parámetros hace miles de años.

lo único diferente que he visto es que algunas plantas, criptocorines básicamente, han menguado y han sufrido.

 a alguno se le ocurre algo? algo misterioso que les pase a las gambas? que se suiciden en masa????? je je


10-Febrero-2016, 23:31
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi me pasó dos años seguidos lo mismo, en la misma época, pero no sólo a mi, nos pasó a muchos de la zona y al final era un problema con el agua del grifo, cobre en el agua. No te digo que sea eso, te lo comento porque fue algo puntual y al menos dos años seguidos en otoño. Pasé de tener caridinas y neocaridinas, en cantidad y criando, a quedarme sin ellas.


11-Febrero-2016, 00:52
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo a bote pronto apostaria pq se las han merendado

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


11-Febrero-2016, 11:39
Respuesta #3

Por lo que cuentas se me ocurren varias posibles causas.
Si no mides parámetros puede ser que algún pico de nitratos, nitritos... creo que por ahí también llueve bastante, igual las lluvias han hecho cambiar los parámetros de tu agua... y como te dice chinorris,  se las pueden haber zampado.
Los barbos cereza creo que son bastante comilones.
Si no ves ninguna muerta desconfía de que se la hayan zampado.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


11-Febrero-2016, 22:05
Respuesta #4
  • Visitante

Por lo que cuentas se me ocurren varias posibles causas.
Si no mides parámetros puede ser que algún pico de nitratos, nitritos... creo que por ahí también llueve bastante, igual las lluvias han hecho cambiar los parámetros de tu agua... y como te dice chinorris,  se las pueden haber zampado.
Los barbos cereza creo que son bastante comilones.
Si no ves ninguna muerta desconfía de que se la hayan zampado.

gracias a tod@s.

Voy a investigar a ver si los arco iris pueden haber sido, yo no los ví nunca comerse ninguna pero lo cierto es que llevan en al acuario unas 3-4 semanas y podría ser que yo no me hubiese dado cuenta de que iban menguando, creo que no pero todo es posible.

Descarto los cerezas, llevan bastante más en el acuario y en ese periodo de ellos solos no vi absolutamente nada.

Respecto a picos de NO2-NO3 lo descarto tb porque nunca, excepto muy al principio, he hecho en ese acuario tantos cambios de agua como ahora y lo peces es que ni se han inmutado.

Realmente me inclino, sin seguridad alguna, en algo en el agua, cambios por las lluvias?, algo que se me ha escapado a mi? yo que se!!!, lo cierto es que lo único, como os ponía arriba es que he visto también plantas morirse pero sin que se mueran todas, y de hecho vuelven a brotar.

Nunca he tenido muchos melanoides, y hay algún physa, pero sigo viéndolos de vez en cuando, ¿no habrían muerto tb si hubiese sido cobre?, es contradictorio,uffff

Lo del agua también es lo que quiero creer porque si son los melanotenia, se acabó tener gambas ahí , los melanotenia no los saco; quiero creerlo porque me interesa que haya sido algo puntual, jeje.

Me fijaré  en todo lo que habéis dicho y en lo que añadáis

Gracias de nuevo.


11-Febrero-2016, 22:26
Respuesta #5

Yo si tienes peces casi que me apuesto algo a que te las zamparon o están escondidas y no les ves el pelo ,que también es posible  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


11-Febrero-2016, 23:16
Respuesta #6
  • Visitante

Grrrrr, vais todos en mi contra!!!! :dent:

je, je.

se me ha ocurrido que igual en el filtro si lo abro encuentro gambitas.

Si las encuentro tenéis razón!!, sí, no? :cerv: :oba:

Si no las encuentro seguiré sin estar seguro. :thin:

A ver si puedo este finde, ufff, eso ya es más difícil !!!!!


11-Febrero-2016, 23:46
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Fijo que dentro de algun barbo o melanotenia hay alguna

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


12-Febrero-2016, 12:00
Respuesta #8

Todos los peces que tienes se comen las gambas,y si por tamaño no pueden las picotean hasta matarlas y luego se las comen.


12-Febrero-2016, 19:56
Respuesta #9
  • Visitante

Todos los peces que tienes se comen las gambas,y si por tamaño no pueden las picotean hasta matarlas y luego se las comen.

joderrrrr, será eso????? :dab:

A ver cuándo puedo abrir el filtro!!!!!


15-Febrero-2016, 00:53
Respuesta #10
  • Visitante

Pues si, dentro del filtro había, de momento 4.

He vaciado el agua dentro de un cubo y he puesto una red con comida y las voy pescando.

Han tenido que ser los melanotenia,  :dab:.
pues ahora a ver qué puedo hacer con las que pesque, me voy a tener que arriesgar a ponerlas con discos, son pequeñitos aún.

Gracias a todos, teníais razón.


15-Febrero-2016, 08:07
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Las gambitas te aguantan bien en un acuario pequeñito o incluso en un jarrón, lo del jarrón lo digo porque parece que en casa si dices de poner otro acuario ya suelen mirar mal, pero si pones un jarrón grandecito con plantas un poco colocado es como un adorno acuático y... dentro las gambitas encantadas.

Durante unos meses en el trabajo puse un jarroncito con gambas, pero las quité porque al final me quitaban tiempo, no de mantenimiento si no por las visitas que recibían los pequeños habitantes.


15-Febrero-2016, 15:32
Respuesta #12
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Mejor ponlas solas que estaran mejor, aunque los discos les vendrian fenomenal............

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


15-Febrero-2016, 15:35
Respuesta #13

Mariscada pa los discos

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



15-Febrero-2016, 16:12
Respuesta #14
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Yo precisamente hace unos días tenia un ruido en el filtro y hacia tiempo ya que notaba en falta mogollon de gambas en el acuario, decidi abrirlo para solucionar lo del ruido y para mi sorpresa había poco mas de 100 gambas ahí metidas  :D :D :D :D. La verdad es que flipe un poco por como pueden vivir asi a oscuras allí metidas.