Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Planarias  (Leído 4559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30-Enero-2016, 02:36
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Alguna vez he visto planarias en mis acuarios, generalmente muy muy pequeñas y blancas, pero hoy en uno de los botes que tenía con algas verdes filamentosas me he encontrado con unas planarias de un tamaño mucho mayor y de color marrón (con la luz se ven más anaranjadas)  y claro tenía que verlas bien para asegurarme que realmente eran planarias, pero su cara no deja lugar a dudas y de paso hacerles unas fotografías.


Más fotografías e información aquí


30-Enero-2016, 08:03
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Esta es una planaria "de manual", la típica representación de los libros de texto. Buena foto.



30-Enero-2016, 10:48
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Mmmm... A mí también me salieron en el autóctono, Nell, o al menos muy parecidas. ¿Las tuyas también se mueven increíblemente despacio?


30-Enero-2016, 12:15
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bat, pues no sabría decirte, algo más lentas que las pequeñas blanquitas sí que se mueven. Cualquier cosa que noten, cambio de luz o vibración, rápidamente se encogen formando una bola pero al momento se estiran. Debieron venir en algo que metí porque no alimento con nada ya que quería probar sin las filamentosas servían de alimento para pequeños invertebrados.


30-Enero-2016, 12:23
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294



31-Enero-2016, 18:54
Respuesta #5

molan esos ojitos bizcos  :alas:
Last