Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Polizones (gambas) en musgo  (Leído 4032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28-Diciembre-2015, 23:52

Buenas amigos. El otro día me regalaron musgo de java. Pues ayer me puse darle un chapuzón para limpiarlo y mirar donde lo ponía y resulta que entre las cosas que quedan en el agua después de sacar el musgo me he encontrado una pequeña gamba de 3mm, vamos, enana.

Observando detenidamente en el agua se ven como puntos minúsculos que se mueven de un lado a otro y lo primero que se me ocurrió es que también sean gambas pero minusculas de todo. Vamos que son puntos, así de pequeñas.

La cuestión es que no tengo ni idea de como cuidar a estos polizones y era para ver si me echabais una mano y los saco adelante porque no sé ni como es el aspecto de una gamba bebé XD.

Gracias por adelantado


Esta es la mejor foto que he podido sacar y la única a la que se le ve claramente forma de gamba.


29-Diciembre-2015, 00:27
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Posiblemente con lo que picoteen por el musgo tienen suficiente, pero si quieres puedes ponerles un trocito de pastilla de espirulina o si no ya comerán restos de comida de peces. Si tienes peces, a no ser que sean muy pequeños, se pueden comer las gambas así que puedes intentar poner las que encuentres en una paridera hasta que cojan tamaño.

Sobre los puntos, las gambas al nacer se las distingue, fíjate si realmente son minigambas o son otro tipo de invertebrado,


29-Diciembre-2015, 00:51
Respuesta #2

Creo que voy a dejalas en un recipiente de plástico que tengo con el musgo de java. A ver si me hago con un gambario para hacerlo en condiciones.

El filtro para las gambas es de esponja según tengo visto por ahí,  a ver si también consigo uno. Al no tener un recipiente ciclado y preparado para esto de momento supongo que haré cambios de agua aunque tengo entendido que las gambas tampoco manchan mucho.

Gracias Nell


29-Diciembre-2015, 00:54
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo las he llegado a mantener en un jarroncito de cristal, sin más mantenimiento que pequeños cambios de agua, ni filtros ni nada, pero como mejor están es en un gambario en condiciones, hasta que veas si tienes más puedes dejarla donde está, si te salen más ya montarás un pequeño gambario porque si nunca las has mantenido creo que te gustará ver su comportamiento y si tienes suerte criarlas. Suerte!


29-Diciembre-2015, 01:19
Respuesta #4

Estaré atento esos día a ver como evoluciona la cosa :D


29-Diciembre-2015, 11:47
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Dejalas con el musgo que seguro que hay mas, en uno o dos litros te llega con los i fusorios y algo de escama o granulado iran saliendo adelante, a mi me acaba de criar una pareja en un 3litros

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!