Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Caracol de agua dulce colorido  (Leído 5672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29-Noviembre-2015, 23:11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114


Hoy el tiempo invitaba a un pequeño paseo por la playa y de paso recolectar algún pequeño invertebrado. El lago de Vaoldoviño ya estaba desbordado y el agua empieza a cubrir el camino, pero por suerte pudimos coger unos cuantos bichitos, que al llegar a casa tocó separar y clasificar. Cantidad de larva de mosquito, cantidad de esos isópodos que ya os enseñé, lo que parecen ser Gammarus o Hyalella, me inclino por lo segundo. Unos cuantos gusanos sin identificar y .... un par de pequeños caracoles del tamaño de los Giraulus pero de un curioso colorido.








30-Noviembre-2015, 07:21
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Curiosos caracoles, a ver si van a a ser los auténticos Gyraulus acronicus  :ojs:



30-Noviembre-2015, 12:10
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pregunté a nuestros amigos de crustaforo, a ver si me lo identifican que tengo que hacer más fotografías

· tap.. tap.. tapatalk ·



01-Diciembre-2015, 11:07
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Os pongo algunas fotografías más por si acaso a alguien le suena este caracolillo.

Para ver el tamaño lo fotografié junto a un Gyraulus, en un 1cm cuadrado (caja petri). En ella, poru suerte se le ven las antenas pues es algo que no suele hacer, va siempre con ellas escondidas.



Y ahora una desde varios ángulos.





02-Diciembre-2015, 00:15
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Hola Nell

Planorbidae seguro, de ahí en adelante es difícil atinar. Mañana te digo con más seguridad.

Estupendas fotos


02-Diciembre-2015, 02:49
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Puffffffffff! La de especies que existen!

Pudiera ser Promenetus?


02-Diciembre-2015, 12:47
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Puffffffffff! La de especies que existen!

Pudiera ser Promenetus?

Necesitaría una foto en la que se pueda ver la forma de la abertura de la concha, como esta

http://www.conchology.be/images/Label/820000sup/828378.jpg


02-Diciembre-2015, 16:34
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A ver si esta fotografía puede servir. Por suerte o por desgracia cuando he ido a sacarlos del agua he visto que estaban rodeados de Tubifex/blackworm, supongo que murieron y aprovecharon la ocasión, pero eso me ha permitido hacer la fotografía.




03-Diciembre-2015, 12:54
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

A ver si esta fotografía puede servir. Por suerte o por desgracia cuando he ido a sacarlos del agua he visto que estaban rodeados de Tubifex/blackworm, supongo que murieron y aprovecharon la ocasión, pero eso me ha permitido hacer la fotografía.


Con total seguridad pertenece al género Gyraulus. A nivel de especie no puedo llegar, no encuentro ninguna publicación  :equis:


03-Diciembre-2015, 15:48
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pero, los ojos no los tienen en la cabeza como los Gyraulus, por eso descarte esa opción.

· tap.. tap.. tapatalk ·



03-Diciembre-2015, 22:37
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

La verdad es que no me había fijando en el animal en sí, sólo en la concha. Olvida lo que dije, tengo que verlo mejor.


03-Diciembre-2015, 23:04
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Te estoy molestando mucho Badis, si es curiosidad por identificar la bichería que pasa por mis manos.