Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Huevos caracoles Neritina Natalensis  (Leído 11518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26-Octubre-2015, 00:14
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Hola

Tengo mogollon de huevos en los cristales de caracoles Neritina Natalensis, mas conocidos como caracoles cebra. Segun me han informado los huevos solo eclosionan en aguas ligeramente saladas. Como es el proceso o mejor dicho, que pasos hay que seguir para conseguir eclosionarlos?


26-Octubre-2015, 00:32
Respuesta #1

A mi me hicieron puesta y según me contó marneus y pude leer por la red es practicamente imposible que lleguen a nacer.
El 99% de los que se ven son capturados no criados.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


26-Octubre-2015, 07:26
Respuesta #2

Necesitan aguas salobresnpara eclosionar y comenzar si desarrollo

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



26-Octubre-2015, 08:20
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Como te dicen los compañeros, los huevos necesitan aguas salobres, pero no es tan sencillo como pasar los huevos a un acuario pequeño y añadir sal, parece poco menos que imposible su reproducción en el acuario.

El rango de salinidad es amplio y el problema es que a lo largo de su desarrollo van necesitando distintos grados de salinidad. Cuando los huevos eclosionan sale una larva que va nadando hasta llegar al mar, donde se alimenta de plancton, en esta fase en la que son larvas que nadan libremente pasan por aguas de diferentes grados de salinidad, pasado un tiempo regresan a la desembocadura de un río donde ya adquieren su forma definitiva (de caracol).

Su crecimiento es muy lento, lo que unido a su complicada reproducción hace que no sea un caracol que se críe, siendo la mayoría de ellos, si no la totalidad, recogidos en sus medios naturales.

Cuando adquirí unos Clithon corona, primos hermanos de los N. Natalensis busqué bastante información al respecto y no encontré nadie que consiguiera criarlos, ninguno de ellos.

Parece que los huevos en nuestros acuarios quedan como fosilizados y son complicados de retirar.


26-Octubre-2015, 14:28
Respuesta #4
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Vaya movida, pues va a ser que no lo voy ni a intentar jeje. Los huevos no son faciles de quitar del cristal y da la sensacion de que en el intento ya se rompen.


26-Octubre-2015, 15:52
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Eso mismo pensé yo con los Clithon, que era demasiado lío hasta intentarlo y decidí disfrutar de ellos sin más.


27-Octubre-2015, 14:45
Respuesta #6

¿Que son faciles de quitar?
Los mios no loneran.
¿No serán de otra cosa?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


28-Octubre-2015, 13:08
Respuesta #7

Hay que tener en cuenta que esos huevos estar seguro de que sean fértiles. Tengo un clithon que ha estado siempre solo en la urna que pone huevos entiendo que no serán fértiles.

Además las puestas se enquistan bastante, cuando hay muchas yo las retiro con un rascavidrios


29-Octubre-2015, 18:13
Respuesta #8

Sólo diré que la especie que dices es Nerita coromandeliana, no sé por qué se mantiene el error en el hobby.

Sobre la eclosión, yo estoy intentándolo, pero sin éxito.
Last