Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Hidras en gambario, situacion delicada  (Leído 8802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15-Junio-2015, 18:32
Respuesta #15

Con agua oxigenada mueren igual! También hay caracoles que se las comen.... Los A. spixi por ejemplo.

En cualquier caso... a no ser que sea una auténtica locura de plaga tampoco pasa nada si están ahí, son hasta bonitas...
Last


15-Junio-2015, 21:04
Respuesta #16
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Caracoles A.spixi? No los conozco.... Los manzana pasan de ellas...
Conste que E me paso por la cabeza que bonitas si que son.... Pero no quiero esos bichos ahi comiendose zoeas de gamba... Y como no hay peces hay muchiiiisimo infusorio, asique crian a gusto
 Voy a darle con gluta, haber que tal.
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


16-Junio-2015, 02:36
Respuesta #17

No conocía yo los Asolene spixi, habrá que mirar de conseguirlos.  :ppy: :ppy:


16-Junio-2015, 14:33
Respuesta #18
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo tampoco. Me gustan!

Jmlast, eres un provocador!

A ver ahora donde se encuentran.



• tap.. tap.. tapatalk  •



17-Junio-2015, 13:42
Respuesta #19

En España difícil, yo conseguí unos del extranjero y estoy intentado criarlos, a ver qué tal se da. La verdad es que los alemanes los usan en el gambario por varios motivos, pero uno de ellos es que las hidras las comen. También las plantas aviso...!!!!
Last


17-Junio-2015, 23:21
Respuesta #20
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Tened cuidado con estos crustaceófilos que a la que te descuidas te llenan el acuario de bichos!

En honor a la verdad, es una bonita segadora  :kac:



04-Julio-2015, 18:55
Respuesta #21
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Bien, perdon por no comentar los resultados, pero aun se estan produciendo:
Finalmente no trate las hidras con ningun quimico, sino que me asegure de mantener el agua bien limpia y esperar que los caracoles hiciesen su trabajo y...
Boila! Las hidras casi desaparecieron, quedando solo un par que realmwnte no me molestan.
Si bien note que el manzana pequeño no podia con ellas, pues al acercarsele retraia los tentaculos y cambiava de direccion, asimismo el manzana grande (bigblue) lo vi pasar sobre ellas sin inmutarse ni dañarlas, solo cuando pasava en modo " limpiacristales" se las comia.... Asique muuuuy poco a poco va acavando con ellas.
Con lo cual constato que aunque lento y poco eficiente, el metodo de caracoles manzana contra las hidras funciona.
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


04-Julio-2015, 22:15
Respuesta #22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me alegro que encontraras una solución sin químicos. Supongo que no todos los caracoles serán igual de efectivos y a unos les costará más que a otros, pero si te parece suficiente al ritmo que van estupendo. La verdad es que a mi me las limpiaban rapidito, pero bien es verdad que no tenían mucha más comida, así que o eso o nada.