Nueva medición del ciclado! He de decir que los fosfatos los he medido hoy con el JBL sensitive, no con Salifert, que para valores bajos de NO3 está bien pero para fosfatos...falsea mucho; y cuando adoraba en marino las ampollas de Bioptim subían tanto nitratos como fosfatos aunque en poca cantidad
Día 19: 27/03/18
- pH: 7
- KH: 4
- GH: 12
- NH3/4: 0
- NO2: 0.5 ppn
- NO3: 6 ppm
- PO4: 0.3 ppm
El amoniaco ya cayó a cero, los nitritos van subiendo y los nitratos también, poco a poco
A comentar dos cosas. Veo que una diferencia de 1 punto en el KH me varía 0.5 puntos el pH (de 6.5 a 7, aproximadamente). Y la otra, que el GH no me sube a mas de 11 o 12 ppm
Como no tengo ninguna prisa en meter peces aquí (entrarán primero unas 10 Japónicas, luego unas 40 Boraras brigittae, luego otras 40 urophthalmoides, luego 6 Stiphodon y por último 10 o 15 kuhliis) y no entrará ninguno ni de fondo ni come algas hasta que no enraice la glosso...no me preocupa el GH, la verdad
Ah! El CO2 ya está puesto y listo para empezar a usarlo con el atomizador, a la espera de recibir el viernes 6 de abril a primera hora todas las plantas!