Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Aponogeton madagascariensis, evolucion de su flor  (Leído 24425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15-Enero-2015, 08:47
Respuesta #30

Será por semillas............. esta planta te está tomando cariño, te está diciendo "haz de mi lo que quieras"  :D


15-Enero-2015, 09:07
Respuesta #31
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si ya de por sí estos seguimientos me gustan, si encima está tan bien documentado y encima la experiencia es positiva se convierte en todo un Sr.Reportaje.

Felicidades por esa estupenda planta y gracias por mostrarnos su evolución y seguro que reproducción.


15-Enero-2015, 11:34
Respuesta #32
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Sin duda esta planta es preciosa aunque el tamaño que alcanza condiciona bastante y asusta un poco mas, de nuevo felicidades!!!
todos deseamos vivir en libertad!!


15-Enero-2015, 15:18
Respuesta #33
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703



20-Febrero-2015, 18:30
Respuesta #34
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757



01-Marzo-2015, 12:34
Respuesta #35
  • Visitante

 :hap: :hap: :hap:

No se muy bien cual es el icono de estar alucinado, quiero saberlo todo, tengo envidia, y quiero tener yo tb.

Esta planta es como mi mito, me he comprado varias y al final no he consegido que me prospere, una vez casi pero las botia se la comieron.

Por favor, dinos que consigues tener semillas, y para repartir, haré lo que quieras por ellas.  :coo: :lng:


Si vale, también eso. :come:


19-Marzo-2015, 02:00
Respuesta #36

buenas :salu:
cambios en mi rutina laboral... para bien... me han hecho dejar estos temas un poco de lado...

por aqui andamos otra vez escribiendo
ya megustaria que fueran otras noticias...
la segunda vara de flor sucumbio antes de poder dar semillas a mis torpes manos... un talllo muy quebradizo

y por otro lado
son ya tres los intentos de germinarlas sin exito ninguno  :cry1:

al cuarto o quinto dia las semillas empiezan a perder color y se vuelven blancas

asi que, como las opciones se reducen, estoy a la espera de que llegue firmenente la primavera para ver que se puede hacer con la ayuda de lorenzo y las benevolas temperaturas exteriores :coo:

saludiños


19-Marzo-2015, 02:04
Respuesta #37

y otra cosilla
comentar a la vista de los comentarios sobre el tamaño limitante en acuarios medianos
que existe otra especie casi identica de menor porte :gño:
aponogeton henkelianus

 :nos:



19-Marzo-2015, 16:27
Respuesta #38
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo saqué semillas de Hydrocotile verticillata que tenía en emergido con idea de pasarlas al acuario, pues enterré en el sustrato semillas recién recogidas, y después metí unas ya secas, pues en ninguno de los dos casos se me dió. Al ver que no funcionaba lo que hice fue dejar las semillas y ellas solas cayeron al agua,pues pasadas unas semanas dos únicas semillas empezaron a germinar. Sinceramente, no hice el seguimiento de todo esto, muy mal hecho por mi parte, pero ahora vuelvo a tener la H. verticillata en flor y probaré de nuevo varios métodos a ver cual funciona y haré un seguimiento.

Te lo comento por si te sirve de algo, aunque conociéndote seguro que has probado de todo, hasta productos para ayudar a germinar.


31-Mayo-2017, 21:56
Respuesta #39

Hola, Soy Rodrigo. tengo una pregunta respecto a la planta aponogeton madagascari, variedad Bernieri

En el mes de dic / 16 estaban bien las hojas  de la planta segun foto adjunto, pero desde hace un mes u medio, comenzo como  a involucionar, y se hizo evidente hace 30 dias , que ya no salen nuevas hojas y se estan como arrugansose y encogiendose, el rizoma esta siempre un 755 descubierto de grava, wel agua la ablamndo con agua destilada o de osmosis inversa.  la segunda foto lo demuestra.

Hojas se han deformado, en 30 días, He   abonando espaciadamente, con sulfato de k,  fe  kelatado de fertiberia,  nitratos de k , añado co2, y  también exell flourshi, todo espaciadamente. Estubo en acuriio comunitariio, con criptocorynes, aponogeton crispus, helecho de sumatra u de java, , entre otras plantas,. hace un mes las tengo sola , y desde ayer la puse al sol directo con Co2 y a temp de 24 grados actualmente.
 Ha dado, desde que la tengo Octubre /16,  espigas 4 veces y esta ultima en enero /17 ,  de 5 varas florales, que por más que fertilize con pincel, siempre se han  desarrollado , pero ya verdes y con semillas como granos de arroz,  se pasmam ,
Hago cambio de agua cada 7 días, un 30%, y tengo  otocinclus que la limpian de algas. . No sé si esto pasa ,  por que esta en  hibernación ?. Nuestra agua , aqui en Guauaquil, el  pH es de 7,5 y agua es  semidura, que son los parametros de mism acuarios, la y temp de 27 a 30 gr centig.  De modo que solicito, si son tan amables en aconsejame, y opinar que esta pasandom y de ser posible que hacer para que vuelva a desarrollase, porquer esta como paralizada  o en letargo. ? 


31-Mayo-2017, 22:41
Respuesta #40
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Hola RodrigoLeon, bienvenido al foro.

Lejos de aconsejarte (No sabría) debo advertirte que este tema de nuestro compañero ya tiene un par de años. Es posible que tarde en dar respuesta, de haberla claro.

Un saludo desde el otro lado del charco.



01-Junio-2017, 00:15
Respuesta #41
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Como muchas Aponogeton, A. madagascarensis precisa de un periodo de dormancia, en este caso a temperaturas altas. Eleva la temperatura del acuario hasta 26-27 grados durante mes y medio - dos meses. Que no le de el sol directo, prefiere poca iluminación durante esa fase. Deja el bulbo semienterrado tal como está. Transcurrido ese tiempo reduce la temperatura a 24°C nuevamente, debería volver a rebrotar con fuerza.

Saludos


01-Octubre-2017, 01:10
Respuesta #42

La Aponogeton Madagascariensis es mi planta fetiche.

Es lo más chulo que he visto en plantas en un acuario.

No dejéis que muera este hilo por favor.

Va como a trompicones.

Yo mismo tengo una henkelianus que estoy logrando mantener, a veces pienso que todo lo que hago en ese acuario comunitario es para ella.

....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


01-Octubre-2017, 10:27
Respuesta #43
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Una pena haber perdido las fotografías del post, photobucket ha dejado sin documentación gráfica muchos temas interesantes, si los usuarios no vuelven a subir las fotografías el foro no puede modificar los enlaces.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk