A ver si soy capaz de explicarme
Por supuesto que de todo hay que saber!!!!
Pero esto es una de esas cosas que acaba confundiendo a algún nuevo y que salga corriendo si entiende que tiene que cultivar bacterias en un bote.
Que es poco útil es un hecho porque nadie lo usa.
E insisto, si sus peces viven no es por las bacterias es por otra cosa, seguramente porque son killis.
Yo mismo tengo A. Mento y no les cambio el agua, vamos, en meses, y muchas veces es para rellenar solo, les echo bacterias, no, ¿si les echase bacterias vivirían mejor?, no, exactamente igual.
El hecho de que les eche bacterias no implica que esa sea la causa de que pueda espaciar los cambios de agua, muchos de vosotros no hareis a vuestros killis cambios de agua y no se os mueren.
Es legendaria la dureza de muchas especies de estos ñajos.Prueba a hacer este experimento con unos ramis o unos cacatuoides, de estos tb puedes tener una parejita en 15 litros.
Lo único para que se me ocurre que pueden servir es para mitigar, mitigar digo, un pico de nitritos, pero, como seguido al pico de nitritos tienes un pico de nitratos, el agua la vas a tener que cambiar igualmente, porque si no cambias agua no es un pico de nitratos lo que tienes sino una subida de nitratos permanente.
Los nitritos sí harán pico, subirán y bajarán, pero los nitratos se acumularán. Y mientras los nitritos hacen la montaña rusa tus peces tendrán que convivir con ellos.
Y ya que el agua la vas a tener que cambiar al final igualmente, cambiala al principio y te ahorras toda esa martingala, que no aporta nada.
De otra manera, cuando te ocurrra que te pueda llegar a ser útil echar bacterias tendrías que cambiar igualmente el agua.
Si?.