Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Duda sobre cambiar filtro acuario 40l  (Leído 33248 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

30-Junio-2018, 13:28

Hola, os explico, en el acuario de 40l que uso para cuarenta tengo un filtro tetra(creo que es el 300 in)  y mi duda es si es suficiente y de no ser así cual sería mejor, si de mochila o interior. Un saludo
P. D la gomita que se le ve la puse para sujetar bien la caja donde va la esponja, pues la veo algo floja

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



30-Junio-2018, 14:32
Respuesta #1

Jeje.
Justo iba a plantear algo parecido.
El que tienes creo que se queda corto.
Yo le metí uno mas grande.
Ahora dudo entre ponerle uno de mochila pero no me convence mucho la idea o uno externo.
Si encuentro externo para esos litros te aviso.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


30-Junio-2018, 18:04
Respuesta #2

La verdad es que los parametros estan estables con cambios del 30% a la semana  y el filtro hace muy buena corriente, de hecho está a media potencia porque si lo pongo al máximo los peces se ponen locos;lo que veo insuficiente es el espacio del material filtrante. Los de mochila no se como van y tendría que modificar la tapa del acuario, dejarlo destapado es demasiado tentador para dos gatos
[emoji81][emoji81]


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
« Última modificación: 30-Junio-2018, 18:08 por sole86 »


30-Junio-2018, 23:03
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tema filtro, para mi está claro, meter un externo.

Sobre los gatos... debo tener gatos raros, ninguno de los dos que he tenido ha sentido curiosidad por los peces. Es más, al que tengo ahora lo cojo, lo pongo mirando al acuario grande y vuelve la cabeza.


30-Junio-2018, 23:20
Respuesta #4

Tema filtro, para mi está claro, meter un externo.

Sobre los gatos... debo tener gatos raros, ninguno de los dos que he tenido ha sentido curiosidad por los peces. Es más, al que tengo ahora lo cojo, lo pongo mirando al acuario grande y vuelve la cabeza.
Que suerte que pasen, esta es la gata y pasa mas, el peor es el gato, pero nunca me dió tiempo a sacarle foto, se sube a las tapas, durante el ciclado del pequeño reventó un cristalito que tenía la tapa para poner la luz encima al intentar subirse al grande, menos mal que no había peces dentro y solo fue estallado y no se corto;miraré a ver uno externo pero sin mucha prisa que este mes toca meter el coche en el taller[emoji53]

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



01-Julio-2018, 13:25
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Creo que muchos de los que tenemos acuarios, tenemos gatos y lo normal es que quieran meter la zarpa. Mi gato es medio perro, un persa tranquilote.

El meter un filtro externo te dará algo de margen para cambios de agua y para cuando tengas crías y el acuario crezca en población.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



01-Julio-2018, 14:12
Respuesta #6

De momento mientras no consiga uno externo le voy a hacer un brico a este y hacerle una caja donde va el material filtrante mas grande porque aguantaría bien pues hace mucha corriente al máximo, esta semana lo haré.
Cuando pase la cuarentena de estos platys los pasaré al grande y en este tenía pensado meter un betta macho y dos hembras, lo veis viable?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



01-Julio-2018, 14:16
Respuesta #7

Por cierto, el otro dia vi un betta con neones en un restaurante, eso es viable? El betta era macho y se le veía muy tranquilo ignorando a los otros
Mejor meter neones en este acuario de 40l con corys?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



01-Julio-2018, 14:33
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los betas no los veo para compartir acuario, vas a tener que separar a las hembras dividiendo el acuario.

¿Qué tal unos killis?

El brico para ampliar seguro que te queda bien, puedes coger ideas de la página de nuestro compañero Ramón
www.zootecniadomestica.com , perdona que no te ponga en enlace directo, con el móvil no sé.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



01-Julio-2018, 15:02
Respuesta #9

Ohh, gracias por el enlace[emoji106]
No se que meter, la verdad es que el betta me encanta pero lo veo un pez complicado precisamente porlo que leí del comportamiento. Había pensado en alguno pequeño y no mezclar excepto alguna cory. Tengo pensado dejar esos platys unos 15 dias mas como mínimo así que aún hay tiempo de mirar cuales, me gustan mucho los endler también

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



01-Julio-2018, 21:12
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

http://www.zootecniadomestica.com/acuarios/practica-acuario/filtrado/

Hay mucha variedad de peces, aunque no todos se suelen ver en las tiendas y a veces toca encargarlos para que te los traigan, atrévete con unos cíclidos enanos o algo distinto que los endlers que son muy similares a los guppys.


01-Julio-2018, 21:37
Respuesta #11

Los endler los descarto por eso, pero los ciclidos enanos creo que se me complicaría sin experiencia y en un acuario tan pequeño, cuando consiga el gran milagro de ahorrar un poco me haré seguro con otro acuario mas grande y entonces igual si me atrevo con ellos. A ver si no me echan de casa con tanta fauna[emoji23][emoji23][emoji23](tengo 2 gatos, 1 perra y por el momento 2 acuarios...)

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



02-Julio-2018, 16:10
Respuesta #12

He estado pensando y por los parametros del agua creo que irían bien unos tetra neón o algun tetra similar de tamaño, que me aconsejais? El acuario es de 40l y no habría mas peces, igual alguna corydora panda

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



02-Julio-2018, 16:52
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Está bien meter un cardumen de tetras con unas corys, y ya de paso unos caracolitos.

Tienes variedad de tetras y va un poco en gustos, aunque en tu caso el tamaño del acuario condiciona. Cuando compres mira antes fotografías por la red, en las tiendas los peces no sacan todo su colorido.

En mi acuario aún me queda algún barbo cereza (Puntius titteya) que en la tienda por tamaño y condiciones no parecían llamativos y en unos días los machos tenían un color rojo intenso y las hembras un naranja precioso.

Mira también el comportamiento, que a veces hace que no sea lo que queramos. Aún recuerdo unos cebritas que tardaron sólo una semana en salir del acuario.


04-Julio-2018, 10:49
Respuesta #14

En cuanto filtro externo ¿tenéis alguna recomendación?
¿Hablamos de pocos litros no?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.