Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Ayuda subida ph  (Leído 22850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07-Enero-2016, 17:08
Respuesta #15
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

En una tarde reseteas jjjjj, yo en una tarde no doi pescado a los habitantes

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



07-Enero-2016, 17:09
Respuesta #16
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Sin contar el cabreo que tengo pq si quiero otra grava me tengo que volver a gastar dinero y con esta me timaron pero bien

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



07-Enero-2016, 17:12
Respuesta #17

Sin contar el cabreo que tengo pq si quiero otra grava me tengo que volver a gastar dinero y con esta me timaron pero bien

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Vete a la tienda y si te dijeron que era neutra te devolverán el dinero. Si no lo hacen mala fama se van a crear. Y ya me dirás que tienda es para, en caso de q no se porten, estar atentos.

Y se que es un engorro el tema ya que tienes que organizar todo bien pero se hace creeme. se hace!! Piensa ademas que no los pescas hasta que lo tienes casi vacío el acuario ya que tienes que tener el agua ya en otro recipiente para pasarlos allí.

¿cuantos litros es tu pecera? LA grava que te indico por el otro lado son 15 kilos unos 20 € creo recordar! no se si te llegarían!!

Ánimo


07-Enero-2016, 17:16
Respuesta #18
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Fue por Internet en un patrocinador del otro foro, les puedo mandar un correo, tb llamarles por teléfono(esto mejor no) pero seguro que no voy a conseguir nada. El acuario son 240 litros

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



07-Enero-2016, 17:20
Respuesta #19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Miremos la parte buena... una ocasión para redecorar el acuario. En caso de apuro, arena de río.  Desmontar un acuario de tamaño mediano es sencillo, super recipiente de más menos 50l, llenas de agua, metes filtro, metes las plantas y la decoración en un barreño, ya sólo quedan los peces con la arena, los pillaras bien. Fuera arena con cuidado de no dañar los cristales y... arena nueva dentro, un poco de agua nueva y a plantar. Filtro a su sitio y todo el super recipiente para adentro!

Con el día de perros  que hace es buen momento para reseteos.

· tap.. tap.. tapatalk ·



07-Enero-2016, 17:22
Respuesta #20

Fue por Internet en un patrocinador del otro foro, les puedo mandar un correo, tb llamarles por teléfono(esto mejor no) pero seguro que no voy a conseguir nada. El acuario son 240 litros

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Ánimo Tere. Quen non chora non mama!!

Llamar o email es lo mismo. Las llamadas suelen ser de respuesta inmediate es lo bueno. Tu comunícaselo y ya la empresa se haga responsable de sus actos.

De todas formas te mando un MP.

ánimo!!


07-Enero-2016, 17:29
Respuesta #21
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

En el email puedo revisar lo que digo pero hablando según lo que me respondan igual me pierdo jjj

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



07-Enero-2016, 17:53
Respuesta #22

Miremos la parte buena... una ocasión para redecorar el acuario. En caso de apuro, arena de río.  Desmontar un acuario de tamaño mediano es sencillo, super recipiente de más menos 50l, llenas de agua, metes filtro, metes las plantas y la decoración en un barreño, ya sólo quedan los peces con la arena, los pillaras bien. Fuera arena con cuidado de no dañar los cristales y... arena nueva dentro, un poco de agua nueva y a plantar. Filtro a su sitio y todo el super recipiente para adentro!

Con el día de perros  que hace es buen momento para reseteos.

· tap.. tap.. tapatalk ·


jajajajja con el día de perros que hace, va hacer y hará hasta la semana!!

Aquí en santiago ya me adelantó un contenedor por la derecha hace cosa de 1 hora!!!

Lo dicho Tere. Todo tiene su lado bueno!!!


07-Enero-2016, 23:05
Respuesta #23

Pues no te queda otra que resetear ,no lograras tener un ph estable en mucho tiempo ,y si... en una tarde teniendo la otra arena lavada sobra mucho tiempo para resetear ese acuario ,lo mas importante que el filtro este parado lo menos posible y volver usar la mayor cantidad de agua del acuario un 50% estaría muy bien  :gño:

Venga... hay que animarse ,piensa que ahora tienes la oportunidad de empezar de nuevo y reestructurarlo a ti gusto nuevamente 

Ha y mientras te lo piensas vete haciendo cambios de agua pequeños y frecuentes para mantener el PH un poco a raya  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


08-Enero-2016, 00:25
Respuesta #24

A ver.
Otra prueba antes de resetear.
Haz cambio de agua ya que tienes ph bajo y mide pasadas unas horas a ver si te baja el ph.
Si no notas cambio tocará reseteo y cambio de arena.
¿Cuantos litros de arena son?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


08-Enero-2016, 00:32
Respuesta #25
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Son 20 litros de arena  :alas:


08-Enero-2016, 00:48
Respuesta #26
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Yo optaria por resetear tambien, pero si te da mucho la vara puedes probar con aditar co2 casero, no tendras un ph estable pero bajar te lo deberia de bajar. El ph durante el dia esta en 7.4 no? Por la noche cuando el acuario esta sin luz me imagino que el ph baja algo cierto? En mi acuario tengo manado y si no es por el co2 se me dispara a 7.4 o 7.5, por las noches me baja hasta 6.8. Yo utilizo un controlador y lo suelo tener regulado siempre entre 6.9 y 7.1. Si con co2 casero te baja puedes ir vigilando que cantidad meter y cuanto tiempo para poder tenerlo mas o menos estable.


08-Enero-2016, 10:42
Respuesta #27
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lo del CO2 no lo termino de ver, creo que le complicaría más, veo mejor ir haciendo cambios de agua más continuos y pequeños hasta que pueda resetear.

Desde luego si la arena te la vendieron en una tienda de acuariofilia como arena inerte tienes todo el derecho a ir a reclamar, si la compraste en alguna otra tienda sin garantía de que sea inerte dudo que te devuelvan el dinero o te la cambien.

Teniendo en cuenta que tienes un ph de 5.8, algo bajo, siempre puedes dejar algo de esa arena en la parte baja (si quieres separada para que no se te mezcle) y tienes que meter algo menos de la nueva.


08-Enero-2016, 11:40
Respuesta #28
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Tere ¿Grava o arena? Si quieres poner arena fina, la que venden para filtros de piscina en los centros de bricolaje suele valer unos 6 ó 7 € los 25 kg.
Yo he montado varios asi con un ligera capa de grava por encima.


08-Enero-2016, 13:54
Respuesta #29
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Ya reclame a quien correspondía y ahora si que ya menos mal que la tienda la tienen a unas doce horas de mi casa pq sino....

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk