Vaya, para una vez que sale algo sobre baterías de acuarios es para killis: Acuarios pequeños y raros
Lo de dejar los acuarios: Todavía no, hay que estudiarlo bien porque seguro que tiene solución.
El sistema de tu compañero de la SEK está más que probado por fechas... Lo que veo más práctico es conseguir un chollo de batería de segunda mano y hacerle los taladros tanque por tanque para el sistema de renovación constante de agua.
Sobre esto de la renovación mucho ojito. Corregir parámetros en un circuito abierto (Agua que entra y sale constantemente) a tiempo real es perfectamente posible pero una locura por complejo y caro. Otro tema es que el agua de origen ya sea correcta y lo sea a lo largo del año sin demasiadas variaciones estacionales. Si el agua es buena, prefiltro de partículas, carbón y turbas mediante filtros de etapa (
http://www.zootecniadomestica.com/filtro-de-etapas/) que creo que ya conoces o tuviste.
Tendrás que hacer un desagüe en la sala si o si.
Yo estoy familiarizado con los cambios manuales mediante instalación fija de PVC de vaciado y otra de llenado por válvula boya, todo muy aparatoso y práctico pero no automático (Se requiere tan solo una mano) aunque se podrían instalar electroválvulas (
http://www.zootecniadomestica.com/baterias-acuarios/) que tan solo requieren un dedo para pulsar un botón aunque no es lo suyo para los killis por lo que leo en tu enlace pues prefieren el cambio continuado y constante...
Si el agua viene de pozo y requiere bombeo, para un sistema como este mejor hacerse con un gran depósito de tratamiento automatizando el llenado del mismo para proceder al tratamiento mediante bombas peristálticas (Dosificadoras) y de recirculación (Mezcladoras) para ya después hacer el reparto. También se puede automatizar pero es caro y complejo. La gente de marino con experiencia controla bastante de esto. De lo contrario, la bomba del pozo durará dos telediarios.
1- Conocer los parámetros de origen del agua del pozo.
2- Estudiar un sistema de bombeo (Pozo) que soporte un trabajo continuado con el mínimo gasto (Consumo eléctrico)
3- Estudiar la instalación de un depósito de tratamiento, mejor en un lugar elevado.
Lo demás es ponerse.
Jodeer que lejos me pilla todo esto. Cuídate mucho Nell y mantennos informados a ver que se puede aportar o comentar