Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Recolección de artemia de agua dulce en charcas (Fauna Ibérica)  (Leído 17815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25-Febrero-2015, 11:02
Respuesta #30
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

A ver si los invertebrados te van a echar de casa antes que la familia  :whi:



25-Febrero-2015, 16:40
Respuesta #31
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Es un veredicto de poco peso, pero en función de la talla total y la longitud del ovisaco de la hembra, que es lo que puedo distinguir en las fotos, la identidad del bichillo queda restringida a tres especies:

-Brachinecta ferox
-Streptocephalus torvicornis

-Chirocephalus diaphanus

De estas tres me decanto por Brachinecta ferox, por estar citada por diversos autores en las Lagunas de Villafáfila. Si todavía conservas los ejemplares.. ¿Podrías sacar dos macro de los últimos somitos (los últimos segmentos de la "cola") uno de la mitad ventral y otro de la dorsal?


25-Febrero-2015, 16:44
Respuesta #32
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Efectivamente, la especie Brachinecta ferox es la que aparece en el listado que me pasó el compañero de la SEK. Me queda una hembra bastante tocada, pero tengo bastantes fotografías y lo mismo en alguna se ve bien lo que dices, las buscaré. Gracias.


25-Febrero-2015, 20:01
Respuesta #33
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

 

Espero que te sirva, fotografié la hembra que más color tenía, muchas de ellas no tenían reflejos azules y verdes y su cola era menos roja.


25-Febrero-2015, 20:34
Respuesta #34



25-Febrero-2015, 21:49
Respuesta #35
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703



26-Febrero-2015, 00:56
Respuesta #36
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757




26-Febrero-2015, 08:37
Respuesta #37
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me alegro que os parezcan buenas las fotografías, creo que muestran con detalle a este espectacular invertebrado.

A ver si los invertebrados te van a echar de casa antes que la familia  :whi:

Estoy empezando a preocuparme. Después de pasar el fin de semana con los compañeros de la SEK he venido con demasiadas cosas en la cabeza y demasiado trabajo. Un par de especies nuevas de killis (una parejita y una turba), me he metido con el cultivo de fitoplancton para criar artemia salina, estoy intentando criar las daphnias y demás bichines, y todo esto acompañado de las fotografías de todo ello.

Mañana consulto la guía

Muchas gracias


26-Febrero-2015, 11:08
Respuesta #38
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Nell estás sacando unos macros increibles, muy buen trabajo, y lo mejor que siempre lo compartes, estaré atento a esos cultivos que seguro que pones cosas interesantes.

 :gño:


01-Marzo-2015, 12:25
Respuesta #39
  • Visitante

Santa maría, con fotos como esas me retiro definitivamente de intentar aportar nada en ese campo, yo que uso las cámaras normales automáticas casi sin variar de función.

En fin, leí hace tiempo un artículo creo recordar que en la sociedad argentina de killis sobre bichos de éstos, no son artemia, si son de lo que hablaban allí, pero en el fondo algo parecido, a efectos prácticos, a ver si lo puedo encontrar.

listo, entiendo que si cito desde el enlace no hay ningún tipo de problema no??

http://www.killiclub.org/web/investigacion/articulos/Dendrocephalus.pdf

« Última modificación: 01-Marzo-2015, 12:27 por Pezerologo »


01-Marzo-2015, 12:59
Respuesta #40
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278



01-Marzo-2015, 22:59
Respuesta #41

Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


01-Marzo-2015, 23:49
Respuesta #42
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

De momento sigo teniendo viva una de estas artemias, aunque mañana se marchará de viaje, espero que aguante.

Las daphnias criando y los cyclops aguantando perfectamente, alimentando con una mezcla de varias algas, veremos que tiempo consigo mantenerlos.


20-Marzo-2015, 15:29
Respuesta #43
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 68

Ya hacia un tiempo que no entraba al foro,y alucino con la foto,que son los puntitos blancos??

Por cierto yo compre daphnia y ahora la estoy criando a base de espirulina (del mercadona que en la herboristeria era muy cara..) y con cambios de agua que nunca es limpia sino del acuario,y decir que cada día nacen más y más.La verdad es que son simpaticas..


20-Marzo-2015, 16:15
Respuesta #44