Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: 300l lago africano de modferrol  (Leído 32672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Julio-2017, 09:31
Respuesta #45

Nell tu acuario está de lujo...otra cosa distinta es que te entren las ganas de un cambio de aires...eso si....yo no tengo la culpa!!!


10-Julio-2017, 11:13
Respuesta #46

Me he puesto a medir los parámetros:

-pH: 7,5
-KH:  5

El gH tengo el test caducado y a pesar de intentar realizar la medición en dos ocasiones no pudo ser....aquello no cambiaba de color y ya llevaba más de 12 gotas.

Así que tras la medición no puedo sacar muchas conclusiones.

photo_2017-07-10_11-11-33


10-Julio-2017, 15:47
Respuesta #47

12 gotas y no se te menea de ahí.
Prueba con agua de botella, si no se mueve de ahi... Tiralo.
Nell te pasa lo que a todos, llevas un tiempo con el acuario estable y te cansas de verlo igual.
Yo por fin he ganado a las pincel y ya empiezo a verlo chulo de nuevo pero ya estoy pensando en troncos, piedras...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


12-Julio-2017, 20:42
Respuesta #48

He realizado diferentes mediciones y veo valores estables de ph en 7,5 y kh 5-6.

Con estos parámetros aditaríais???


13-Julio-2017, 01:12
Respuesta #49

Sí, yo usaría sales de seachem

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



13-Julio-2017, 02:00
Respuesta #50

Si quieres meter tu sales normales (no comerciales) prueba la Calculadora de Sales del foro Riftmaniacos. Yo la usaba con mi conchícolas para mantener algunos parámetros y me iba muy bien, la verdad...


16-Julio-2017, 22:06
Respuesta #51
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Yo cuando empecé con tanganika aditaba con una de esas calculadoras, después lo hacía a ojo... y después solo con rocalla y arena coralina me llegaba...


18-Julio-2017, 14:17
Respuesta #52


Gracias por los consejos...con ayuda de la calculadora y las sales por separado he puesto el gh en 7 y el kh en 8...ahora voy a esperar para ir viendo que realmente esta todo estabilizado y tratando de controlar a ojímetro lo que voy a tener que aditar en cada cambio....a ver si le pillo el truco para no tener que andar midiendo y sólo medir ahora al principio...para luego aditar a ojo y medir solo de pascuas en ramos para confirmar que todo está ok.


Por otra parte, tengo dos tubos led de 18W y 4000K, pero no me gusta la luz que dan...es demasiado cálida.

Mi intención es meter dos tubos de 10.000K a ver si el tema mejora, la luz se pone más azul y me gusta más. Se aceptan recomendaciones.


18-Julio-2017, 22:01
Respuesta #53

Si vas a meter led, para las plantas se suele combinar 4000k y 6000k o 6500k. Dan buena luz y el color es agradable. Como no vas a tener mucha planta ya no se que decirte.
Yo 10000 tuve hace años en el 120 litros y la experiencia fue mala, punto verde continuamente. Pero eran otros tiempos y otro tipo de acuario.
Espera a ver que te dicen los demás.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


18-Julio-2017, 22:12
Respuesta #54

A mi personalmente me gusta más la luz azulada fría de 10000/12000k para un africano

Lo de que salga punto verde, pienso que es más por motivos de nutrientes en el agua que por temperatura de color


18-Julio-2017, 23:42
Respuesta #55
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Yo sigo viendo la dificultad en la presencia de plantas. La "escuela" del biotopo Malawi ya hace muchos años que optó por la luz de espectro frío (10.000 ºK) porque fomenta el crecimiento de filamentosas alimentadas por los nitrogenados de la comida. Estas filamentosas pasan a ser el pasto de los alguívoros ("Mbunas").

No puedo aconsejarte porque tan solo tuve "Crinum" como planta longeva en malawis. Hasta las "Vallisneria" o eran comidas o se quedaban enanas.



20-Julio-2017, 09:35
Respuesta #56
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Las anubias no aguantan?


20-Julio-2017, 09:47
Respuesta #57
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

No aguantan la capa de algas filamentosas incrustantes que promueve una intensa luz fría. Una hoja de anubia puede vivir hasta un par de años pero si queda sepultada por las algas amarillea y se pudre.



14-Agosto-2017, 18:14
Respuesta #58



He estado un tiempo sin comentar, pero no he estado parado.

He mantenido durante varias semanas el acuario con un solo tubo led de 18W y 4000K y aunque el color de luz no es el ideal, he conseguido que las algas que se han formado sobre la supercie de las rocas estén controladas y le dan al acuario un toque natural.

La química del agua la tengo perfecta. He cogido sales por separado en Manuel Riesgo y con ayuda de la calculadora sabes perfectamente la cantidades que debes de añadir. Tras realizar varios cambios de agua ya tengo calculada más o menos la dosis y lo hago a ojo sin tener que medir en cada cambio.

Con todo estable he metido algunos habitantes.
10 carealus y 10 demasonis, éstos últimos más pequeñitos que los primeros.

Os dejo unas fotillos.

22



11


33


44



14-Agosto-2017, 21:19
Respuesta #59

Cada vez tiene mejor pinta ese acuario! Me encanta...