Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Duda con CO2 pro y drop checker  (Leído 13981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29-Noviembre-2014, 13:01

Acabo de montar el CO2 pro en el 120 (luego saco fotos y os lo enseño) y lo tengo a 3 burbujas por segundo (120l brutos, unos 100 netos o quizas 90 y muy plantado) y aunque el dropcecker sigue verde veo que los peces están asomando la boca a la superficie como si les faltase oxigeno incluso las corys suben.
De momento ha bajado el CO2 a 1 burbuja segundo de forma preventiva.
¿Estará mal el drop checker?

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


29-Noviembre-2014, 13:15
Respuesta #1

El dropchecker tarda unas horas en reflejar los cambios en el agua del acuario. A lo mejor más tarde se pone amarillo.

Probablemente ya hayas revisado antes todo lo que te voy a decir:
¿Tienes el agua del acuario con KH igual o suoerior a 4?
¿Qué pH tienes ahora mismo, con los peces malitos?
¿Cómo estás de amoniaco?
¿Dejas el CO2 encendido por la noche y los peces están malos por la mañana y luego se recuperan?
¿Está el filtro moviendo el agua como en él es habitual o ha disminuido de caudal? ¿Has subido la altura del la columna de agua o bajado la salida del filtro?


29-Noviembre-2014, 13:28
Respuesta #2

Ya tenia co2 pero de levadura.
Columna de agua en el mismo sitio.
Ph 6.8
Kh 5
Filtro como siempre, mismo caudal.
Por la noche no se quedará, se ha quedado esta noche porque no tenía puesta la electro válvula. Hoy es el primer día con los cambios, ayer estuvo por el día a 3 por segundo (de 8:00 a 22:00) y por la noche como el drop estaba verde lo dejé a 3.
De amonio no tengo test pero el acuario lleva tiempo montado y el filtro sin novedades así que supongo que estará a cero.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


29-Noviembre-2014, 13:40
Respuesta #3

A lo mejor tuviste el pH más bajo de lo que mediste si la medición la hiciste después de haber reducido el CO2.

Yo creo que lo que te pasó es que por la noche el CO2 inyectado no fue consumido por las plantas.
Yo lo tengo conectado al mismo temporizador que controla la iluminación, aunque no es lo ideal es mejor que dejarlo conectado por la noche.
Dicen que lo ideal es conectar el CO2 dos horas después de iniciarse el fotoperiodo y cerrar el CO2 dos horas antes del apagado de las luces. Las plantas tardan en activar completamente su "maquinaria metabólica" y por ello se debería demorar el inicio de la inyección de CO2. Se apaga el CO2 antes del apagón para que tras el apagón no quede mucho remanente de CO2 que unido al de la respiración de los peces bajaría mucho el pH. Esa es la teoría.


29-Noviembre-2014, 15:10
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo lo tengo sin electro puesto dia y noche, no aprecio oscilaciones de ph pero lo tengo a burbuja y media por segundo mas menos para 165l reales y hay que tantearlo con mucho ojo, a tres por segundo seguro que te paso lo que comenta tornasol se acumulo demasiado co2 y seguro que si oscilo el ph tambien llevalo con calma sobre todo sin aguja ya sabes la que lie yo antes de meter los peces.... De hecho estoy tentado de meter un kit mini que tengo parado en el 20l pero me da miedo porque se que no lo voy a parar de noche y la puedo liar parda. El drop a mi me tarda como dos o tres horas en cambiar de color si tocas el co2 ( reactivo jbl que viene ya preparado, no hay que disolverlo
todos deseamos vivir en libertad!!


29-Noviembre-2014, 16:21
Respuesta #5

El co2 es como todo,  hay  que meterlo poco a poco. Una subida de sopetón de co2 no la soportan los.peces que tardan en aclimatarse unas horas, aparte de la bajada de ph.
Baja a una burb por segundo y aumentala poco a poco a lo largo de la semana

Desde el p....   movil



29-Noviembre-2014, 19:31
Respuesta #6

Ya lo he puesto a una y por las tarde ya se veían normales.
Parece que si había bajado un poco el ph.
Lo mantendré controlado e iré aumentando poco a poco.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


29-Noviembre-2014, 20:25
Respuesta #7
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Yo puse un dropcheker hace poco en el 60 litros donde tengo co2 y está amarillo desde que lo puse hace dos dias  :ght: pero bueno los peces parece que están bien... esta noche voy a quitarles el co2 porque lo tenia dia y noche, a ver si mañana aparece verde porque no me da mucha confianza estos dropcheker de los chinos  :sss:


29-Noviembre-2014, 21:10
Respuesta #8



porque no me da mucha confianza estos dropcheker de los chinos  :sss:

Eso digo yo.
El mio siempre ha estado verde, con el casero y con el pro a tres burbujas.
Lo que haré será colocarlo en la corriente de burbujas para que le dé de lleno a ver si cambia. [emoji53]
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


29-Noviembre-2014, 21:56
Respuesta #9

No sé. No creo que esté mal el test porque mucha ciencia no tiene. Pero si desconfías siempre puedes comprobarlo a tu manera.

¿Tienes un test de ph de rango estrecho para pH ácido, como el Nutrafin? Es un líquido azul. Seguro que sí antes nos dijiste que tenías el pH a 6,8.

Pues si lo tienes, puedes hacer un test  "casero" para confirmar o descartar que funciona. En realidad, yo es que uso.

Lo primero es hacer una solución de KH 4. La puedes hacer mezclando a partes iguales agua Cabreiroa y agua destilada, o bien con superprecisas diluciones de bicarbonato y agua destilada:
-Meter 0,12 gr en 10 mL de agua destilada.
-Diluir 1 mL de esta dilución hasta otros 10 mL.
-Volver a diluir 1 mL de la nueva dilución hasta 10 mL y ya está hecha

A esa solución de KH 4 se le hechan las gotas del reactivo del test de pH que le correspondan. En mi caso, que uso Nutrafin, son dos gotas dentro del tubo de ensayo lleno con el agua hasta la marca indicadora que trae el tubo. Quiero decir que simplemente se trata de simular que estamos haciendo una medición del pH  de la solución de KH 4.
Se pondrá de un bonito color azul
De ese líquido azul coges el necesario para rellenar el dropchecker y ya está.


01-Diciembre-2014, 14:11
Respuesta #10

A ver, con el drop encima de las burbujas ha amarilleado algo.
Lo pongo de nuevo en el lado opuesto, menos de burbuja por segundo, cambio 30% de agua anoche y corto el co2 y esta mañana sigue verde.
Lo he dejado sin co2 hasta la noche pero ¿Si no hay co2 no tendría que ponerse azul?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


01-Diciembre-2014, 23:09
Respuesta #11

Parece que tienes el dropchecker situado en una zona de poca circulación del agua. Eso puede falsear la lectura del la situación global del acuario. Se recomienda ponerlo en una zona alejada de las burbujas del CO2, pero en donde circule el agua. También se recomienda no ponerlo demasiado cerca de la superficie, para que su color nos sirva de estimación "media" y no de la capa de agua que está en contacto con la atmósfera.


01-Diciembre-2014, 23:35
Respuesta #12

Pero siempre verde ...
No se supone que ahora, sin co2 en todo el día tendría que estar azul?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


02-Diciembre-2014, 00:27
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Cambia el reqctivo a ver que pasa
todos deseamos vivir en libertad!!