Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Me ayudáis con un calentador jager 250w ,no se apaga  (Leído 8839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01-Febrero-2015, 18:03

Saludos

ayer monte mi acuario y instale una termocalentador jager 250w el cual puse a 26 grados en la ruleta , esta mañana cuando el agua del acuario a llegado 25.5 grados he subido el boton azul que tiene el calentador para ajustar la temperatura , pero despues de un rato el calentador sigue con al luz encendida

que estoy haciendo mal ???

entiendo que si esta con la luz encendida el termocalentador sigue calentando no??

gracias de antemano


01-Febrero-2015, 18:51
Respuesta #1

Si tiene la luz encendida suele significar que está funcionando.
¿De cuantos litros es tu acuario?
A veces lo que pasa es que no están bien calibrados y si en le calentador, por ejemplo pones 26 a lo mejor el  termometro te marca menos.
Guiate por lo que marque el termómetro no por la rueda del calentador.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


01-Febrero-2015, 19:31
Respuesta #2

Saludos

el acuario es de 180 litros

he seguido el manual del calentador y nada sigue funcionando todo el rato , me guió por un termometro sera 


01-Febrero-2015, 19:37
Respuesta #3

Yo pondría la rueda a 22-23º unas horas y observaría si sigue encendido el calentador de modo permanente y haría un seguimiento de la temperatura indicada en el termómetro. Si la temperatura no baja y el calentador sigue encendido: tú no haces nada mal, lo está haciendo el calentador.
Yo sigo la política de cambiar el calentador por otro si dudo de su correcto funcionamiento. Lo ahorras en peces.


01-Febrero-2015, 20:46
Respuesta #4

Yo tengo termostato.
Desde que se me cocieron todos los peces es elemento imprescindible.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


01-Febrero-2015, 21:10
Respuesta #5

Saludos

el boton azul hay que tenerlo subido todo el rato o solo subirlo para regular la ruleta de temperaturas y luego bajarlo ???

Tengo uno de estos de viaje a mi casa desde UK



01-Febrero-2015, 21:10
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Bajalo de temperatura  y mira si se apaga, supuestamente son de loa mejores si es fallo de calibracion ese termostato lo puedes calibrar no recuerdo cual es cual pero el rojo y el azul uno regula y el otro calibra
todos deseamos vivir en libertad!!


02-Febrero-2015, 08:21
Respuesta #7

Yo soy de los que tiene termostato de seguridad... temperatura del calentador 26, temperatura de corte del termostato, 26.5,
Yo también cocine varios peces y no quiero más lios.
Txinho


02-Febrero-2015, 09:08
Respuesta #8

Una vez que.está apagado mira con un termómetro exterior y con el botón azul subido haz coincidir la temperatura con la rueda y después baja el botón azul, así ya Lo tienes calibrado. Debes tener agua hasta el nivel que marca que es donde tiene Su sensor de temperatura. Ese puede ser uno de loa motivos por Lo que no te puede apagar sí no Lo hizo ya. Esos calentadores suelen ser totalmente sumergibles

desde mi tf gondola



02-Febrero-2015, 10:05
Respuesta #9

Si. En la ficha pone que son totalmente sumergibles.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


03-Marzo-2015, 21:46
Respuesta #10
  • Visitante

¿De qué hablamos? ¿de un calentador normal de los de toda la vida o de esa cosa de la foto? Si es de ésto último, ni idea.

Si es un calentador normal cógelo con la mano, está caliente?, si está frío está roto. No te vas a quemar tranqui. Con dos narices y un soldador se arreglan a veces.

Si no tiene pinta de que no tiene potencia suficiente para calentar el agua, 250w parecen suficientes, supongo que el acuario está en casa, no en una lonja o algún sitio muy frio.

Podría ser que la resistencia estuviese cortocircuitada y estuviese dando menos vatios. Es nuevo??

Si es viejo tb podría ser que los contactos del rele estuviesen mal: bajando y subiendo la temperatura, es decir, girando en ambos sentidos la ruleta nunca se apaga?, en algún punto debería apagarse.