Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Gambario de 54 litros  (Leído 4796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22-Septiembre-2014, 21:23

Os presento el gambario

Tiempo en funcionamiento 6 Semanas
Volumen de urna 54 litros
Medidas 60x30x30
Iluminacion Pantalla casera con Pl-l 36w
Fotoperiodo 8 horas
Filtracion Filtro externo Sunsun 1000 l/h
Otro equipamiento Termocalentador 50w
Sustrato Help Advanced Soil Shrimp
Decoracion Raiz grande y Pizarra
Plantas Ambulia, Helecho de java, Musgo de Navidad, Musgo de Java, sagitaria subulata
Fauna Serán unas 12 Caridinas CRS para empezar, y varios Planorbis y tuberculata que ya rondan por ahi. Estoy esperando a poder comprarlas la semana que viene
Alimentacion Sticks para gambas y Verduras varias, en cuanto haya gambitas
Rutina de mantenimiento Cambios de agua del 20% cada 15 dias mediante gotero y sifonado de la comida a las 2 o 3 horas de darsela
Parametros del agua
Temperatura 24°C
Ph 6.2
Gh 6
Kh 3
NO2 0
NO3 5
NH3 0
PO4 0
Fe 0
TDS sobre 180

Panoramica




22-Septiembre-2014, 22:22
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Ya tienes buenos parámetros, está bien plantado y madurando desde hace seis semanas, es el momento (Debes tener ya un "mono"!) Ya nos presentarás a las inquilinas.



22-Septiembre-2014, 22:26
Respuesta #2

Jajaja...mono es poco!! Es mas bien cuestion economica. La semana que viene podre gastarme 40 o 50 euros en unas 10 o 12 Cristal Red, jejeje...


22-Septiembre-2014, 23:23
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Veo un buen acuario a falta de unos estupendos habitantes.

Espero que disfrutes de esas CRS (por el precio supongo que grado A) y puedas criarlas, algo que da mucha satisfacción.


22-Septiembre-2014, 23:27
Respuesta #4

Un colega que las cria me vendera crs de grado s a buen precio. Tiene tambien ss y sss pero se me va a subir mucho, creo, y siendo la primera vez que me lio con las gambas.....


23-Septiembre-2014, 20:33
Respuesta #5

pues esperamos entonces por las inquilinas para criticarte..... jajajajaj .. que va, muy chulo. enhorabuena
Quien quiera peces que se moje el culo.
(Anónimo)


24-Septiembre-2014, 19:17
Respuesta #6
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Toda una mansión sin duda!!! esperamos ver esos habitantes, pinta muy bien  ;)


01-Octubre-2014, 01:42
Respuesta #7

El otro dia cambie un tronco de mopaní a un amigo y me dio 2 corydoras panda, que han ido directas al gambario, y han debido de hacer alguna puesta, pues me encontre en el musgo un huevo que tenia que ser suyo

En la bolsa en las que venian se debio de colar una neocaridina salvaje y hoy me ha regalado otras 11, 1 de ellas ovada!

Y mañana por la mañana recojo las otras 10 CRS grado S. Tengo unas ganas ya ...!!









01-Octubre-2014, 02:57
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Precioso acuario, las neocaridinas salvajes me encantan, sacan unas coloracione inesperadas y preciosas, yo intente seleccioner unas con gen de ojo blanco pero fue un fiasco, quien sabe como aún sigo teniendo alguna, haber que tal tiran, ànimo con ese acuario!
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


01-Octubre-2014, 03:46
Respuesta #9

Parece que ya lo tienes todo bien preparado.....suerte con esas gambas  :ok:


02-Octubre-2014, 14:33
Respuesta #10

Pues despues de 5 horas de aclimatacion con gotero, ya estan aqui las rojiblancas!! Hay 11 en total, pero como son chiquitinas todavia no se dejan ver mucho...











02-Octubre-2014, 15:02
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sí que parecen pequeñas.

En la tercera fotografía parece que tienes las CRS con Neocaridinas, con gran diferencia de tamaño, si es así deberás vigilar que coman las CRS porque la Neocaridinas son mucho más voraces y además mayores. Si puedes échales la comida en un sitio y cuando veas que están todas las grandes allí le pones otro poco de comida separada para que las CRS coman.


02-Octubre-2014, 15:07
Respuesta #12

Eso haré! Ademas las CRS estan un poco timidas todavia


02-Octubre-2014, 15:25
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es que son más tímidas generalmente, no son como las otras. Si detectas problemas puedes ponerles algún tipo de separación hasta que crezcan un poco.